Este 2 de diciembre se inicia “Primer salto”, la experiencia que ofrece la UCV a estudiantes del programa ALFA

Diciembre 04 de 2022

Este 2 de diciembre se inicia Primer Salto: “Vivenciando mi carrera en la UCV”, experiencia que está dirigida a todos los estudiantes del Programa Alfa y Afianza. Este espacio permitirá a los estudiantes de dicho programa conocer y disfrutar todos los beneficios que les brinda su carrera en su formación profesional en la Universidad César Vallejo (UCV).

Esta experiencia comienza en el campus Chimbote, luego seguirá por las demás sedes de la UCV en el transcurso de diciembre y culminará el 7 de enero en el campus Ate.

Como parte de este evento, se realizará una visita guiada a los distintos campus de nuestra casa de estudios con el fin de que los estudiantes conozcan la completa infraestructura que les brinda su alma mater. Asimismo, podrán participar en las actividades culturales que ofrece la universidad. Asimismo, se presentará el taller vivencial “Conociendo mi carrera - Profesional por un día”, donde se llevarán a cabo actividades de motivación, exploración y desarrollo para que los estudiantes conozcan qué carreras se ofrecen, cuál es la diferencia de estudiar en la UCV con respecto a otras universidades, qué tipo de profesionales pueden llegar a ser y dónde podrán desenvolverse al terminar sus estudios.  Durante esta vivencia, mientras los jóvenes desarrollan diferentes actividades, sus padres también podrán ser parte de un taller exclusivamente dirigido a ellos: “Apoyando a mi hijo(a) en su formación profesional en la universidad”. De acuerdo con el programa, las actividades comenzarán a las 8:00 a. m. de manera presencial. A continuación, se detallan las fechas para cada campus:
  • 2 de diciembre: Chimbote.
  • 3 de diciembre: Chiclayo, Huaraz, Moyobamba y Tarapoto.
  • 10 de diciembre: Callao, Chepén, Piura y Trujillo.
  • 14 de diciembre: Los Olivos.
  • 17 de diciembre: San Juan de Lurigancho.
  • 7 de enero: Ate.
Esta iniciativa busca propiciar un ambiente de motivación para el estudiante que sirva para su formación profesional, desarrollar talleres vivenciales por escuelas que afiancen la elección de su carrera, realizar actividades culturales que complementen sus actividades académicas e incluir a los padres de familia a través de experiencias vivenciales.