Estudiantes de Ciencias del Deporte de la UCV triunfan en torneo de pickleball

Diciembre 08 de 2023
  • Alumnos de la UCV Trujillo compitieron contra clubes de otros países, tras una preparación de aproximadamente cinco meses.
Ángelo de Jesús Gutiérrez Villanueva y Saúl Hernández Rivas, estudiantes del cuarto ciclo de la Escuela de Ciencias del Deporte de la Universidad César Vallejo (UCV), campus Trujillo, lograron obtener el segundo lugar con el Club Trujillo en el II Torneo Oficial de Pickleball, celebrado recientemente en Lima. En el campeonato participaron clubes de Argentina, Bolivia, Canadá, Ecuador, Guatemala, Chile, República Dominicana, Panamá y Puerto Rico. El Club Trujillo, que fue uno de los que representó al Perú, obtuvo el segundo lugar al vencer a los equipos de Canadá y Ecuador. Se llevaron a cabo aproximadamente cinco meses de entrenamiento, incluida la preparación mental. "Físicamente nos enfocamos en simulaciones de juego, aunque el pickleball es un deporte técnico que no requiere un acondicionamiento físico tan riguroso. Mentalmente, trabajamos para controlar los nervios y la ansiedad dos semanas antes del torneo, recibiendo apoyo de compañeros y entrenadores", contó Ángelo. El pickleball, un deporte que fusiona elementos de tenis, bádminton y ping pong, se ha vuelto cada vez más popular en todo el mundo. El estudiante vallejiano recuerda cómo se introdujo en este deporte, que cada día viene ganando más adeptos. "Un amigo nos invitó a probar este deporte y desde el primer día nos encantó el estilo del juego. Es un deporte accesible para todas las edades y nos ha brindado una experiencia única", recordó el alumno de la Escuela de Ciencias del Deporte de la universidad más grande del Perú. Ángelo agradece el apoyo de la UCV y de sus compañeros de estudio. "La universidad nos respaldó con el tema académico durante la semana de parciales. Ahora, con la medalla en mano, planeamos participar en futuros torneos, con la convicción de crecer en este deporte y dejar el nombre del país y de la Universidad César Vallejo en alto", expresó. En cuanto a los planes futuros del dueto de deportistas, Gutiérrez mencionó que se preparan para participar en el próximo torneo mundial en octubre de 2024 que se realizará en Perú, y un torneo de inauguración en diciembre. Además, invita a otros estudiantes a explorar deportes menos tradicionales y destaca la diversión y los beneficios del pickleball.