Estudiantes de Ingeniería Ambiental reciben capacitación en residuos sólidos

Enero 14 de 2024
  • El Ministerio del Ambiente reconoce a la UCV como una de las instituciones con responsabilidad ambiental.
La Escuela de Ingeniería Ambiental de la Universidad César Vallejo (UCV), campus Chiclayo, en coordinación con la Gerencia de Gestión del Medio Ambiente, viene desarrollando capacitaciones a los estudiantes para la realización de “Talleres de Sensibilización en el Balneario de Pimentel”. Estos talleres se realizan dentro del marco de cooperación interinstitucional que la UCV mantiene con la Municipalidad Distrital de Pimentel. Los estudiantes de Ingeniería Ambiental son los principales beneficiados de esta actividad, la cual busca que la comunidad universitaria participe de una jornada maratónica de sensibilización al público. La UCV es una universidad comprometida con el cuidado del Medio Ambiente “Estamos convencidos de que la universidad tiene una gran responsabilidad en la educación de los jóvenes estudiantes no solo en la parte académica, sino también en lo personal”, señaló la Mgtr. Betty Flores, jefa de la escuela de Ing. Ambiental de la UCV Chiclayo. Además, la autoridad vallejiana resaltó la importancia de que “los ingenieros y futuros ingenieros ambientales, sean los primeros en dar el ejemplo y concientizar a las demás personas a no ensuciar las playas o cualquier lugar público para evitar la contaminación”. La Universidad César Vallejo destaca lo valioso de este tipo de actividades, pues como institución mantiene el compromiso de formar no solo profesionales capacitados, sino también con un alto nivel de sensibilidad frente a las diferentes problemáticas que afronta el país y el mundo: una de ellas, la gran proliferación de recursos sólidos. Es importante recordar que el Ministerio del Ambiente (Minam) reconoce a la UCV como una de las instituciones con responsabilidad ambiental por el uso de la herramienta Huella de Carbono Perú, que ayuda a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.