Fondo Editorial UCV anuncia su participación en exposiciones de arte en Italia

Diciembre 30 de 2023
  • Las obras ilustradas del catálogo de libros álbumes “Historias para Todos” se exhibirán en dos ciudades italianas.
Con el propósito de establecer vínculos culturales entre Perú e Italia, el Fondo Editorial de la Universidad César Vallejo (UCV) anuncia su participación en dos exposiciones de arte, donde exhibirá las ilustraciones de los títulos de la colección de álbumes “Historias para Todos”, en las ciudades de Lecco y Lugo. El tema de la primera exposición se basa en los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (aprobados por la Asamblea de Naciones Unidas en 1989). “Hoy niños, mañana adultos” es el nombre de la muestra donde el Fondo Editorial UCV participa con seis obras ilustradas: Ella, El invitado, ¿Qué cosa es la escuela?, El sonido de los colores, Fraçois Truffaut: el niño que amaba el cine y Mañana será. La mencionada exhibición se llevará a cabo hasta el 16 de diciembre en la Escuela N. Sauro, ubicada en la ciudad de Lecco, donde participan 20 ilustradoras e ilustradores internacionales con sus obras. Por otro lado, el Fondo Editorial UCV participará en una exposición que nace de nuestra obra ilustrada Perfume de Navidad en el mundo. Esta muestra de arte lleva el mismo nombre de nuestro título. Aquí participamos con cuatro ilustraciones seleccionadas de los libros álbumes: El señor Alce, Perfume de Navidad en el mundo, Soldadito y Bailarina y Fraçois Truffaut: el niño que amaba el cine. Dicho evento se desarrollará del 7 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024 en la Biblioteca Fabrizio Trisi, ubicada en Lugo, provincia de Ravena, donde participarán 25 ilustradoras e ilustradores internacionales. Ambas exposiciones de arte, “Hoy niños, mañana adultos” y “Perfume de Navidad en el mundo”, son organizadas bajo la dirección de Carmen Plaza Abanto, directora artística de la colección “Historias para Todos” de nuestra casa de estudios. Desde la dirección del Fondo Editorial UCV, el Mgtr. Joel Acuña felicita a los artistas de dicha colección que nos representan: Alessandro Coppola, Natascia Ugliano, Marco Somà, Richolly Rosazza, Sara Filiputti, Victoria Semykina y Eva Montanari. De esta manera, la Universidad César Vallejo agradece por la invitación a La Biblioteca de Matteo, la Biblioteca Fabrizio Trisi, la Municipalidad de Lugo y el Istituto Compresivo Lecco 3 Stoppani.
@ucv_peru #UCV | ???? Vallejiano/a, te presentamos las noticias más importantes para empezar el día. ?? #universidadprivada #ucvperú ? sonido original - UCV Perú