La Escuela de Posgrado de la UCV cumple 21 años y lo conmemora con una conferencia sobre educación virtual

Octubre 05 de 2022
En el marco del vigésimo primer aniversario de la Escuela de Posgrado de la Universidad César Vallejo (UCV), se desarrolló la conferencia magistral “Retos actuales para el desarrollo de la educación virtual en el Perú”, el 1.o de octubre en Lima, a cargo de Óscar Fuente, fundador de la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores (IEBS). Tras el afectuoso saludo de bienvenida del Dr. Juan Manuel Pacheco, director de la Escuela de Posgrado de la UCV, se dio inicio a la conferencia de Óscar Fuente, quien nos acercó a la idea de revolución 3.0 e inteligencia artificial aplicada en la educación y el aprendizaje. Además, explicó la importancia del proceso de transformación digital en las instituciones con el fin de adaptarse a las personas. “En la Universidad César Vallejo, IEBS complementa los programas de aprendizaje como, por ejemplo, los de doble titulación. En ese sentido, IEBS implementa la parte más moderna en los programas para que los alumnos puedan lograr créditos con nosotros y conseguir una doble titulación. Estamos colaborando con la UCV para traer un conocimiento de vanguardia y para incrementar el valor añadido con el objetivo de que los estudiantes obtengan un título europeo de mucho prestigio”, dijo Fuente. En la conferencia también estuvieron presentes el Dr. Jorge Torres Obleas, director general de UCV Virtual; el Dr. Julio Zárate, director general del campus Lima Este de la UCV; a través de la modalidad virtual, el Dr. Carlos Venturo, director académico nacional de la Escuela de Posgrado de la UCV; y también el Dr. Pacheco, quien resaltó la importancia de esta charla. “Agradezco la presencia de Óscar Fuente, fundador de la escuela de negocios digital más importante de habla hispana, quien nos ha impartido una conferencia de primer nivel en el marco de los 21 años de la Escuela de Posgrado de la UCV. Es muy importante conocer más acerca de cómo será la gestión de la educación en un futuro próximo, así como tener una visión integral global del uso de la tecnología en favor de la educación, con el propósito de formar personas, desarrollar proyectos y establecer nuevos retos”, finalizó el directivo.