La UCV desarrolló el II Encuentro Empresarial 2023

Marzo 23 de 2023
Por segundo año consecutivo, la Escuela de Posgrado de la Universidad César Vallejo (UCV), campus Trujillo, organizó el II Encuentro Empresarial 2023, evento académico que convocó a empresarios y representantes de las instituciones más importantes de la ciudad de Trujillo. Esta edición del encuentro permitió la interacción empresarial enfocada a la difusión de estrategias productivas que contribuyan a incrementar el crecimiento en las empresas, desde un enfoque integral educativo de posgrado. Representantes de 50 empresas asistieron al evento que se desarrolló en los salones del hotel Costa del Sol y entre los rubros empresariales abarcados estuvieron agroindustriales, manufactura, operadores logísticos, distribuidoras farmacéuticas, clínicas, instituciones educativas privadas, telecomunicaciones, mineras y desarrolladores de software, además de instituciones estatales. En la reunión se desarrolló la ponencia “Estrategias de productividad y su impacto en el crecimiento empresarial”, a cargo del Ing. Alfonso Velásquez Tuesta, experto en desarrollo de exportaciones agroindustriales, tanto en la generación de nuevos productos como en la apertura de mercados, impulsando siempre al crecimiento económico de los pequeños empresarios y emprendedores. En su ponencia, Velásquez resaltó que las empresas deben estar siempre vigilantes y adecuarse a las necesidades que el mercado exige, reinventando el negocio lo más rápido posible y desarrollando ventajas competitivas innovadoras exitosas que las lleven a liderar el mercado. “Las empresas cumplen un rol protagónico en la economía del país, es por ello que la Universidad César Vallejo, comprometida con la sociedad en todos los aspectos, busca generar espacios de interacción social para contribuir al desarrollo y éxito, en este caso, de los empresarios”, indicó el jefe de Posgrado de UCV Trujillo, Mgtr. Ricardo Benites. En el encuentro estuvieron presentes autoridades de la Universidad César Vallejo, entre ellos el vicerrector de Investigación, Dr. Jorge Salas Ruiz; la directora general del campus Trujillo, Dra. Ana Teresa Fernández Gill; y el jefe de la Escuela de Posgrado Trujillo, Mgtr. Ricardo Benites Aliaga. “La actividad empresarial ha evolucionado con el correr de los años y más aún como resultado de la Pandemia, transcendiendo fronteras, tiempo y costos, abriéndose horizontes que hace un corto tiempo no se pensaban y son, sin embargo, muy productivos. Como universidad nos preocupamos de esa triada: Estado, universidad y empresa, para afrontar los retos de un Perú que debe salir adelante a través de sus regiones”, manifestó el Mgtr. Ricardo Benites.