Los Olivos: UCV realizó productiva feria que incentivó el emprendimiento de los estudiantes

Diciembre 08 de 2023
  • La Universidad César Vallejo impulsa la creatividad y el espíritu innovador entre los estudiantes y, de esta manera, consolida el ecosistema emprendedor.
La Universidad César Vallejo (UCV), campus Los Olivos, reunió a estudiantes, profesores y emprendedores de diversas disciplinas en la Feria de Emprendimiento Estudiantil que se realizó el último 22 de noviembre. Las Escuelas de Administración, Derecho, Economía, Educación Inicial, Ingeniería Empresarial, Ingeniería Industrial, Psicología y Turismo participaron en este evento. El Equipo de Emprende y Despega del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) contribuyó con la realización del evento.  La feria proporcionó un espacio invaluable para establecer conexiones entre estudiantes, profesionales y potenciales inversores. Los participantes exhibieron una variada gama de proyectos: desde productos y servicios, hasta aplicaciones móviles. El emprendimiento "Dulce Sachi", desarrollado por la Escuela de Administración de Empresas, se destacó como el ganador y representante de la UCV Los Olivos. Esta iniciativa consiste en una idea de negocio nutritiva, saludable, alternativa y sostenible en el tiempo. La elección se llevó a cabo mediante un procedimiento que permitió determinar al ganador de manera objetiva. El Dr. José Luis Merino, responsable del Centro de Emprendimiento UCV, campus Los Olivos, expresó: "Esta feria fue un éxito rotundo, pues brindó a los participantes la oportunidad de mostrar su talento, aprender de expertos y conectar con mentes creativas”. Esta feria generó un impacto positivo al inspirar a los vallejianos a perseguir sus sueños emprendedores y a contribuir con el desarrollo económico y social a través de la innovación. Además, se demostró el potencial emprendedor y la creatividad de los estudiantes, y se sentaron las bases para futuras colaboraciones, fortaleciendo el ecosistema emprendedor dentro y fuera del campus universitario.