¡Orgullo UCV! Egresado de nuestra universidad es gerente general de Corporación Textil de Josatex

Agosto 19 de 2023
  • Ingeniero empresarial Carlos Santa Cruz Hernández posicionó esta organización como líder en la región Lambayeque cuando aún era estudiante.
  •  Destaca que esta carrera brinda una visión global sobre el mundo empresarial y los negocios.

El ingeniero Carlos Santa Cruz Hernández es egresado de la Escuela de Ingeniería Empresarial de la Universidad César Vallejo (UCV). Él nos cuenta que es el gerente general de la empresa Corporación Textil Josatex, que se dedica a la actividad económica de fabricación de prendas de vestir y que a la fecha lidera este rubro en la región Lambayeque. “La carrera de Ingeniería Empresarial me ayudó a enfocarme a desarrollar la empresa”, recalcó.  Asimismo, el egresado de la UCV nos narra que está incursionando en el mundo del audio profesional con un emprendimiento que lleva el nombre de Amplificaciones Josatex, siempre con la estrategia de brindar un servicio garantizado y de calidad.   Santa Cruz Hernández, quien egresó en 2018 del campus Chiclayo de la UCV, detalla que como gerente general de la Corporación Textil Josatex está a cargo de las planificaciones de producción, adecuación de los costos y gastos, y fijación de precios acordes al mercado, además dirige y controla el perfil de la organización. Recalcó que forma parte de la Corporación Textil Josatex desde que era un estudiante en 2016.  “Con la UCV pude proyectarme a nuevas ideas de negocio” Carlos Santa Cruz aseguró que su formación como ingeniero profesional en la Universidad César Vallejo lo “enfocó en conocer de manera global las actividades que se desarrollan en una empresa, y desde ya todo lo concerniente al desarrollo de la microeconomía”. “Las herramientas brindadas por nuestra alma mater fueron los laboratorios tecnológicos y de simulación en base a los negocios, generando ventajas competitivas donde yo llevaba ese conocimiento para proyectarme a generar nuevas ideas de negocio y calcular su rumbo propiamente dicho”, mencionó.    En esa línea, les sugirió a los jóvenes que aún no definen qué carrera cursar a que se enfoquen en una línea profesional que abarque el sistema global de los negocios, como es la carrera Ingeniería Empresarial de la UCV, “porque cuando se gradúen, o antes de ello, ya estarán marcando la diferencia al conocer diferentes aspectos de la microeconomía”.