Orgullo UCV: estudiante con neurodivergencia logra certificación del Michigan English Test

Diciembre 14 de 2023
  • “Cuando nací le dijeron a mi madre que yo no sería capaz de hablar”. Joven con autismo brindó detalles de su progreso y de su experiencia en la UCV.
  • “Cuando un ser humano quiere algo, lo construye y lucha”, expresó la madre del estudiante de la UCV en emotiva ceremonia de certificación.
Ejemplo de perseverancia. Marco Aron Montoro Palomino, estudiante de la Escuela de Psicología de la Universidad César Vallejo (UCV), campus Los Olivos, quien cuenta con la condición de autismo grado 1, logró obtener el certificado de nivel B2 del Michigan English Test, tras rendir este examen el último viernes 1 de diciembre. “Cuando nací le dijeron a mi madre que yo no sería capaz de hablar”, comentó el joven estudiante. Esto debido a que la condición de autismo varía en cada niño, pero con el tiempo, el progreso de Marco sorprendió a más de uno. Aprendió inglés por su propia cuenta al percatarse que sus gustos y pasatiempos no se encontraban en los medios de comunicación peruanos. Sin embargo, no se había cuestionado si realmente tenía un nivel de inglés aceptable hasta que realizó un par de viajes fuera del país, donde se dio cuenta de que podía hablar inglés con facilidad. Poder comunicarse y ser entendido en este idioma incentivó su búsqueda de una certificación. Al ser estudiante de la UCV, ya contaba con inglés nivel IV, pero notó que podría adelantar algunos niveles y certificarse a través del Michigan English Test que brinda el Centro de Idiomas de la mencionada casa superior de estudios. Fue así que el joven estudiante vallejiano se animó a rendir este examen internacional, en el cual obtuvo buenos resultados. Orgullo UCV Durante la ceremonia de certificación realizada en el campus Los Olivos, su orgullosa madre agradeció a la UCV por su educación inclusiva. También resaltó la fuerza de voluntad de los alumnos que estuvieron presentes en dicha ceremonia: “Los padres siempre seremos sus más grandes fans. Ustedes son el mejor ejemplo de que cuando un ser humano quiere algo lo construye y lucha”. Cabe destacar que el deseo de Marco va más allá de la certificación, pues tiene planeado aplicar al programa de movilidad académica internacional que ofrece la UCV y así aprovechar la oportunidad de viajar. “Me gustaría ir de intercambio a Inglaterra y ser profesor de inglés, pues también estudio pedagogía por las noches”. Sin duda, Montoro Palomino es un ejemplo a seguir, pues nos demuestra que todo es posible en base al esfuerzo, tiempo y dedicación.