PFA: el programa de la UCV que permitió a Julio Sandoval culminar sus estudios sin dejar de lado su emprendimiento

Abril 07 de 2023
Nunca es tarde para continuar aprendiendo. Es lo que nos demuestra Julio Sandoval, egresado de la Escuela de Contabilidad de la Universidad César Vallejo (UCV), campus Trujillo, quien gracias al Programa de Formación para Adultos (PFA) tuvo la oportunidad de estudiar y trabajar en paralelo. Hoy cuenta con un emprendimiento de asesoría contable. “Actualmente, trabajo en mi proyecto denominado CONTRI, desde hace nueve meses, donde nos encargamos de brindar asesoramiento contable, financiero y empresarial a nuestros clientes para orientarlos a que cumplan con el pago adecuado y puntual de sus tributos”, comenta. En base a su experiencia en la UCV, Julio destaca que a través del PFA encontró alternativas con horarios flexibles para llevar a cabo sus estudios sin tener que dejar de lado su actividad laboral. “Empezar o retomar una carrera universitaria siempre será la mejor decisión para tu futuro. La educación es una inversión en ti mismo que te abrirá puertas y te permitirá alcanzar tus metas y aspiraciones en la vida. Recuerda que los obstáculos siempre se superan”, manifiesta Sandoval. Sus ganas de salir adelante fueron el motor que lo impulsó a desarrollar sus capacidades de emprendimiento desde su etapa universitaria. Fue así que, con el proyecto social Mjobs, logró obtener el primer puesto en la final del Hult Prize at UCV, un desafío donde los participantes compiten con sus proyectos innovadores en un concurso internacional. Por otro lado, el egresado de la carrera de Contabilidad resaltó la calidad de enseñanza que le brindó la UCV y menciona las ventajas que le permitieron ampliar sus conocimientos y desempeñarse actualmente como un destacado profesional. “Docentes altamente capacitados con amplia experiencia en el campo contable me proporcionaron conocimientos prácticos y habilidades valiosas. Gracias a los programas de prácticas profesionales aprendí cómo aplicar la teoría en el mundo real y también pude establecer contactos. Además, las actividades extracurriculares como conferencias, charlas, competencias y talleres ayudaron a mejorar mis habilidades de liderazgo”, agregó Julio Sandoval.