CHICLAYO 12 de mayo de 2020

PREMIER DESTACA IMPORTANTE APOYO DE UCV PARA INSTALACIÓN DE HOSPITAL TEMPORAL

Tras inaugurar y supervisar el inicio de operaciones del hospital itinerante COVID-19 de EsSalud, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, destacó el importante apoyo que efectuó la Universidad César Vallejo (UCV) campus Chiclayo en ceder de manera gratuita parte de su terreno.

Desde temprano el director general de la UCV campus Chiclayo, Dr. Marco Carrasco, recibió a la comitiva presidida por el Premier, Vicente Zeballos, la presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli y la viceministra de Salud Pública del Ministerio de Salud, Nancy Zerpa, a fin de poner en funcionamiento el hospital itinerante para pacientes COVID.

Durante sus palabras el presidente del Gabinete, Vicente Zeballos agradeció a la Universidad César Vallejo por haber cedido y permitido la instalación rápida del hospital temporal, el cual cuenta con 100 camas hospitalarias, de los cuales 16 serán para Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Es importante que también el sector privado se pueda sumar a esta gran causa, si bien hay disposición por quienes tienen la responsabilidad que somos el sector público, en estos momentos típicos, se demanda también de un ejercicio de responsabilidad y compromiso de todos los peruanos, que de buena voluntad se suman a este reto de saber contestar oportunamente a esta enfermedad”, manifestó el Zeballos.

En otro momento expresó “Estamos acá para transmitir un mensaje de unidad, pero sobre todo un mensaje de tranquilidad a nuestros ciudadanos, vamos a seguir trabajando indesmayablemente para que esta enfermedad no nos gane”.

Este hospital se hace realidad gracias al convenio firmado entre la Universidad César Vallejo, campus Chiclayo y la Red Asistencial de Lambayeque – EsSalud para dar en concesión de uso cuatro mil metros cuadrados de área (campo deportivo) para el funcionamiento del hospital de manera itinerante y tratar a los pacientes COVID-19.

Cabe indicar que este hospital itinerante cuenta con ambientes para entrega y colocación de EPP, área de alimentación del personal asistencial, zona de ingreso y salida de ambulancias, entre otros y se mantendrá hasta la culminación de la emergencia sanitaria.

DATO

Desde el inicio de la emergencia sanitaria decretada por el gobierno, la Universidad César Vallejo, viene apoyando a diversas instituciones con sus unidades móviles para trasladar al personal de salud a los diferentes centros de salud.