Suelos podotáctiles: UCV implementa señalizaciones en beneficio de las personas con capacidades diferentes

Febrero 01 de 2024
  • La Universidad César Vallejo mantiene firme el compromiso de brindar un servicio inclusivo y de calidad en el sector educación.
Uno de los objetivos de la Universidad César Vallejo (UCV), desde su fundación, es dar a los jóvenes la oportunidad de alcanzar sus sueños para que puedan salir adelante. Esta misma consigna se extiende ahora para personas que cuentan con capacidades especiales a través de la incorporación de una infraestructura apta para su formación. Es por ello que, respetando la presencia de estudiantes y colaboradores con ciertas diferencias físicas que no les permiten transitar o movilizarse de manera regular por las instalaciones, incorporamos los suelos podotáctiles, que son fajas con superficies fácilmente perceptibles con los pies, bastones guía y otros elementos de apoyo, que aportan accesibilidad y movilidad a las personas con discapacidad visual. Los suelos podotáctiles tienen un diseño y medidas universales para que no solo las personas con discapacidad visual puedan hacer uso de ellos, sino también aquellas que tengan otro tipo de vulnerabilidad. Asimismo, el campus Los Olivos de la UCV cuenta con rampas de acceso y señalética de colores que ayudan a todos de forma inclusiva. Cada uno de los cambios realizados en las instalaciones –con el fin de apoyar en la formación académica de nuestros jóvenes con capacidades especiales– nos hace sentir más cerca de cumplir nuestro compromiso como una universidad para todos.