UCV celebra el rol de la innovación con la Feria de Emprendimiento 2023

Diciembre 14 de 2023
  • El evento permitió difundir proyectos, marcas y productos impulsados por los estudiantes.
La Universidad César Vallejo (UCV) organizó la Feria de Emprendimiento 2023, el último viernes 1 de diciembre en su campus Los Olivos. Este evento reunió a estudiantes de la Escuela de Administración y Negocios Internacionales para exponer sus marcas y productos elaborados con el sello del ADN emprendedor, que busca generar proyectos impulsados por alumnos como respuesta a las necesidades del mercado. Entre los proyectos emprendedores, se encontraron propuestas desde la innovación tecnológica hasta la inclusión social, como el que fue presentado por la estudiante Ivana Palian: “ELBR: Etiquetando productos con sistema braille”, un impulso a la integración social que promueve la igualdad a través de un nuevo método de compra y venta. Asimismo, se exhibieron productos que apoyan al cuidado del medio ambiente, como Diorama Perú, presentado por Carol Villanueva, Maximiliano Velásquez y Amador de la Piedra. Este proyecto consiste en la realización de cuadros con MDF, un tipo de madera que puede ser reciclada y no se apolilla ni se daña; esto no solo lo clasifica como ecoamigable, sino que también alarga su ciclo de vida. Sin embargo, estas no fueron las únicas problemáticas abordadas por los estudiantes vallejianos. Brenda Vásquez Díaz expuso con ilusión “Juice and cookies”, una alternativa de desayuno saludable a base de productos naturales ricos en hierro para combatir la anemia en niños y adultos. En vista del ingenio de los proyectos presentados, el Mgtr. Yasser Salazar resaltó el trabajo de los estudiantes. “Todos tienen una gran dosis de esfuerzo. Estos emprendimientos destacan por su innovación y espero que triunfen más allá de las puertas de nuestra institución. Este es un primer paso”, expresó. Por su parte, el profesor Máximo Pasache Ramos, animó a los alumnos a desatar su creatividad y señaló que “hasta lo que suponemos absurdo puede funcionar con la investigación y buenas decisiones, teniendo en cuenta los conocimientos que adquieren en su formación profesional”. Pronto se desarrollarán nuevas actividades que cumplan con la misión de la Universidad César Vallejo: formar profesionales emprendedores con valores, sentido humanista, científico y tecnológico.