UCV e IBT Group firman convenio con el fin de beneficiar a profesionales de la salud

Diciembre 16 de 2023
  • La UCV refleja con excelencia que su educación académica y la internacionalización de sus programas se encuentran a la vanguardia.
El 6 de diciembre, en Lima, se celebró la firma de un convenio entre la Universidad César Vallejo (UCV) y la empresa IBT Group Llc. Sucursal del Perú. Ambas instituciones llevaron a cabo este acuerdo formal que significa un compromiso conjunto para elevar los estándares académicos y fomentar el desarrollo intelectual. El compromiso busca establecer las bases de cooperación interinstitucional recíproca entre la UCV y la IBT para impulsar el fortalecimiento de competencias y capacidades de gestión de los profesionales que laboran en el sector salud. A continuación, se mencionan los objetivos específicos del presente acuerdo:
  • Identificar y proponer los temas relevantes para el aprendizaje que contribuya a mantener capacitados y actualizados a los profesionales del sector salud.
  • Diseñar cursos y programas de especialización que serán ofertados a través del portafolio de UCV+ Centro de Desarrollo Ejecutivo.
  • Identificar y proponer expertos en las áreas de aprendizaje que, a través del dictado de clases, conferencias, entre otras actividades formativas, contribuyan con el objetivo del convenio.
  • Fomentar el desarrollo de planes, programas y proyectos en el área académica, docente y de investigación científica y tecnológica de interés común.
  • Elaborar anualmente la programación de las actividades académicas relacionadas a los programas y cursos de gestión en el sector salud que la UCV ofertará a través del portafolio de UCV+ Centro de Desarrollo Ejecutivo.
"Como bien sabemos, la Universidad César Vallejo tiene varios programas de salud, como Medicina, Estomatología, entre otros. Este convenio fomentará la mejor experiencia y servicio en la enseñanza de los programas de este campo científico. Tener conocimientos del extranjero, como Europa, es un lujo que hoy nuestra universidad firma", sostuvo la Dra. Karina Cárdenas, gerente general de la UCV. Por su parte, Daniel Querub, gerente general de IBT Group, manifestó: “Estamos contentos de firmar este convenio que nos permitirá crecer juntos. En IBT tenemos 13 años en Perú, contando con profesionales que vienen preparados desde hace mucho y creemos que estamos listos para colaborar con la UCV, así como con hospitales y clínicas para mejorar el área de salud”.