UCV firmó convenio de cooperación con Centro Médico Naval

Enero 19 de 2024
  • El acuerdo tiene una vigencia de dos años y beneficiará a estudiantes de todas las carreras de salud.
  • El Centro Médico Naval ofrecerá más de 170 plazas o campos clínicos para la comunidad vallejiana.
La Universidad César Vallejo (UCV) firmó el Convenio Específico de Cooperación Docente Asistencial con el Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara”. La finalidad del acuerdo es desarrollar mecanismos de colaboración interinstitucional que beneficien a la comunidad vallejiana. La Dra. Jeannette Tantaleán, rectora de la UCV, sostuvo que este convenio “significa el establecimiento de acuerdo y vínculos de colaboración entre la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCV y el Centro Médico Naval; permitiendo el intercambio de conocimientos, recursos y experiencias. Además, se fomentará la colaboración, brindando oportunidades de práctica, promoviendo la investigación colaborativa y mejorando la calidad de la educación en el campo de la salud”. En tanto, la Dra. Amalia Vega Fernández, decana de la facultad de Ciencias de la Salud de la UCV, señaló que “el convenio beneficiará a los estudiantes de dicha facultad brindándoles el campo clínico para lograr desarrollar las competencias como trabajadores del sector Salud”. Beneficios del convenio para la comunidad vallejiana Este importante acuerdo permitirá que los estudiantes de Pregrado y el personal naval trabajen de manera conjunta en el desarrollo del campo clínico, docencia, servicios e investigación. “Ofrecemos a los jóvenes nuevas oportunidades, un lugar donde nuestros universitarios y/o egresados tengan la posibilidad de tener un primer contacto con el mundo profesional y, al mismo tiempo, generar impacto en la sociedad. En estas prácticas el estudiante fortalecerá las competencias de su perfil profesional”, agregó la Dra. Tantaleán Rodríguez. Por otro lado, el Centro Médico Naval ofrecerá más de 50 plazas para el internado de alumnos de las escuelas profesionales de Enfermería, Nutrición y Psicología, y 120 campos clínicos para estudiantes de todas las carreras de la facultad de Ciencias de la Salud de la UCV. Cabe mencionar que la Universidad César Vallejo se caracteriza por brindar una formación más práctica que teórica. Las actividades realizadas durante las horas de prácticas están orientadas a la solución de situaciones cotidianas que permiten a los estudiantes aplicar lo aprendido en la teoría. La firma del convenio, realizada el 10 de enero del presente año, estuvo a cargo de la Dra. Jeannette Tantaleán Rodríguez, rectora de la UCV; Dra. Amalia Vega Fernández, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCV, y el contralmirante Manuel Laca Becerra, director del Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara”.