UCV logró tercer lugar en el I Congreso Nacional de Semilleros de Investigación

Diciembre 08 de 2023
  • Estudiantes del campus Chiclayo lograron destacar en este certamen con el proyecto “Biocombustibles a partir de microalgas como fuente de biomasa”.
El Semillero de Investigación de la Universidad César Vallejo (UCV), campus Chiclayo, tuvo una destacada participación en el I Congreso Nacional de Semilleros de Investigación - CONASEIN, titulado “Sembrando Ciencia para el Desarrollo del País”, que se llevó a cabo en Arequipa del 30 de noviembre al 01 de diciembre. El Semillero de Investigación de Innovación en Biotecnología Ambiental (SI2BA) de la UCV contó con la colaboración de las estudiantes Claudia Jacqueline Valladares Rodríguez y Maricielo del Carmen Salazar Fernández, ambas del VIII ciclo de la Escuela de Ingeniería Ambiental del campus Chiclayo. En coautoría con la docente René Flores Clavo, lograron posicionarse en el podio del certamen con el proyecto “Biocombustibles a partir de microalgas como fuente de biomasa”. El Dr. Segundo Eloy Soto Abanto, director nacional del programa de Investigación Formativa de la UCV, expresó su orgullo por los logros alcanzados por este semillero universitario, destacando especialmente su contribución a ofrecer una alternativa sostenible para la industria energética. “Felicito a cada miembro de este semillero y resalto el compromiso de la Dirección General del Campus Chiclayo, su jefatura de Investigación Formativa e Integridad Científica, y a la jefatura de la Escuela de Ingeniería Ambiental, quienes brindaron el soporte necesario para que este semillero alcanzara su primer logro académico”, señaló la autoridad vallejiana.