UCV Los Olivos lleva ayuda a estudiante damnificado en Santa Rosa de Quives

Abril 12 de 2023
Continuando con su labor de responsabilidad social, la Universidad César Vallejo (UCV), campus Los Olivos, llegó hasta la provincia de Canta, centro poblado de Santa Rosa de Quives, para brindar ayuda a Frank Anthony Rivera López, estudiante del X ciclo de Ingeniería Industrial, quien debido a las intensas lluvias y huaicos registrados en su zona sufrió la pérdida completa de su vivienda de la cual solo pudo rescatar su teléfono celular, dispositivo con el que, a pesar de la tragedia, continúa con sus clases virtuales. “Trabajaba como auxiliar de mantenimiento de vías, pero debido al huaico parte de mi herramienta de trabajo fue perjudicada, por lo que actualmente me encuentro desempleado”, manifestó el estudiante. El Dr. José Luis Castagnola, director general del campus Los Olivos, en compañía de diversas autoridades y voluntarios estudiantiles, lideró la comitiva de apoyo llevando objetos y alimentos de primera necesidad como víveres y agua a los pobladores de la zona afectada.  “La Universidad César Vallejo es una institución solidaria y más aún con nuestros alumnos, en este caso con Frank, que ha perdido su casa y todos sus bienes. Por eso, también acabamos de entregarle una beca de estudios para que termine su carrera”, sostuvo el Dr. Castagnola. “Me siento agradecido y bendecido porque la UCV apoya a sus estudiantes y eso me motiva a seguir adelante y continuar con mis estudios”, aseguró Frank Rivera. Cabe resaltar que la UCV Los Olivos y el equipo de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) trabajan con fuerza y empeño en favor de toda la comunidad vallejiana. “El objetivo es apoyar a todos nuestros estudiantes que estén en problemas”, agregó el directivo de la UCV.