UCV Moyobamba: colegios expusieron sus mejores proyectos en la final del “Desafío Emprendedor 2023”

Diciembre 09 de 2023
  • Este año, la Institución Educativa Horacio Zevallos Gámez fue la ganadora del certamen con el proyecto “Aguitex”.
Escolares de distintas instituciones educativas del Alto Mayo (San Martín), participaron en la etapa final del “Desafío Emprendedor 2023” que se llevó a cabo en la Universidad César Vallejo (UCV), campus Moyobamba. Los colegios, cuyos proyectos lograron acceder a la última ronda del certamen, fueron Serafín Filomeno (Moyobamba), I. E. Manuel Fidencio Hidalgo Flores (Nueva Cajamarca), y la I. E. Horacio Zevallos Gámez (Habana). Entre estos colegios, el que resultó ganador este año fue la I. E. Horacio Zevallos Gámez del distrito de la Habana, que desarrolló el proyecto “Aguitex”, un producto elaborado 100 % con un ingrediente natural llamado “el agua del tallo de plátano”, rico en potasio y vitamina B6, y uno de los ingredientes más curativos de nuestra Amazonía. Este producto se puede utilizar como agua de tiempo para ayudar en el mejoramiento de enfermedades como la gastritis, hígado graso, infecciones, entre otras afecciones. “De esta manera, el ´Desafío Emprendedor 2023´ permitió desarrollar y potenciar las habilidades emprendedoras de los estudiantes escolares”, destacó el Lic. Diego Constantino, asesor educativo del área de Admisión y Promoción de la UCV Moyobamba. Por otro lado, se destacaron las oportunidades que brinda la UCV para poder obtener una formación profesional de calidad, a través de modernos laboratorios, intercambio académico con universidades del extranjero, semilleros de investigación, entre otros atributos.