UCV otorgó certificados del Michigan English Test en emotiva ceremonia

Diciembre 14 de 2023
  • El evento permitió reconocer el logro de los estudiantes y egresados que obtuvieron la certificación internacional.
El Centro de Idiomas de la Universidad César Vallejo (UCV), campus Los Olivos, llevó a cabo la ceremonia de “Entrega de Certificados del Michigan English Test (MET), el último viernes 1 de diciembre. A través de este evento, dicha casa de estudios celebró la certificación de los estudiantes como prueba de su esfuerzo y sacrificio. La evaluación Michigan es una prueba que tiene una duración de 2 horas y 35 minutos y que cuenta con tres niveles: comprensión auditiva, lectora y gramática. Se caracteriza principalmente por ser una prueba multinivel desde el A1 hasta el C1, en la cual los estudiantes pueden obtener certificaciones de un grado mayor al esperado. Tal como sucedió con Allison Vega Rojas, egresada de la Escuela Profesional de Traducción e Interpretación. “Tuve un poco de nervios al rendir el examen. Apuntaba como mínimo al nivel B2, pero logré llegar al C1… ¡No me lo esperaba!”. Asimismo, Hilary Juárez Chávez, también egresada de la mencionada carrera, destacó la importancia de esta certificación en su futuro profesional. “Aunque tengan miedo o estén nerviosos, no pierden nada intentando. Gracias a lograr el nivel C1, ahora puedo encontrar mayores oportunidades de trabajo, ya que es un requisito para el mercado laboral”. La ceremonia contó con la presencia de la profesora Violeta Tihonova, magíster en Lingüística aplicada a la enseñanza en inglés como lengua extranjera. La evaluadora del MET, originaria de Turkmenistán, dedicó unas palabras a los familiares de los alumnos minutos previos a la certificación: “Estoy agradecida con la UCV y los padres de familia que vienen a recibir el certificado de sus hijos. Los chicos se esfuerzan mucho para el examen. Son varios pasos a seguir en la certificación y lograrla abre muchas puertas”. También se contó con la presencia del evaluador nigeriano Salifou Rawama, bachiller en Educación con especialidad en inglés y grado técnico en Traducción de Idiomas con certificado internacional TEF. Rawama aconsejó a los estudiantes no dejar de practicar y de investigar sobre el lenguaje para mantenerlo, ya que “es un poder que les servirá en cualquier lugar. No piensen que la entrega de certificados es el final, todavía tienen un camino por delante”. Por su parte, Erica de Paz Berrospi, jefa Nacional del Centro de Idiomas, expresó: “Algunas veces no le damos la debida consideración a las certificaciones, pero es un evento importante, pues garantiza nuestra experiencia en el área y todo el tiempo que le dedicamos.” A través de aplausos y felicitaciones, los alumnos finalizaron el día con el certificado MET, una herramienta que los acompañará el resto de su experiencia académica y profesional como un primer logro que desencadenará una serie de éxitos.