NACIONAL 08 de noviembre de 2019

UCV PARTICIPÓ EN LA FERIA CIENTÍFICA “PERÚ CON CIENCIA” ORGANIZADA POR CONCYTEC

Por séptimo año consecutivo, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) desarrolló en Trujillo la Feria Científica “Perú con Ciencia”, donde participaron 7 proyectos de investigación de nuestros campus Trujillo y Chimbote.

Gracias al trabajo del Gobierno Regional de la Libertad, la Municipalidad de Trujillo y la Cámara de Comercio de La Libertad, más de 30 instituciones pondrán en vitrina sus mejores proyectos. Una de las principales razones para llevar esta feria al norte de nuestro país, es acercar los trabajos innovadores y avances tecnológicos a ese sector de nuestra región.

“Se viene realizando un esfuerzo articulado para que la generación de conocimiento de las universidades llegue a ser transferido al sector productivo y público. Estamos viendo proyectos que están dirigidos hacia cómo tener el valor agregado de nuestros productos para resolver temas de anemia, malnutrición y otros temas de salud y  ambientales. Queremos que todas las fortalezas y productos que tiene la Microrregión Norte, llegue no solamente a todo el Perú, sino a todo el mundo”, agregó Fabiola León-Velarde, Presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica.

El Vicerrectorado de la Universidad César Vallejo, liderado por el Dr. Jorge Salas, viene realizando un arduo trabajo, el mismo que ha permitido seleccionar los mejores proyectos presentados a nivel nacional en los doce campus de nuestra institución. Siendo 8 los elegidos para participar en esta feria que busca establecer estrategias que fortalezcan el sector público, privado y académico, a través de proyectos tecnológicos.

Si quieres conocer más sobre los proyectos presentados por la UCV, ubícanos en el stand # 7 de la feria “Perú con Ciencia” del Mall Plaza de Trujillo, el mismo que se llevará a cabo hasta el domingo 10 de noviembre.

A continuación mostramos los proyectos presentado por los alumnos de la Universidad César Vallejo

1. Reutilización de almidón obteniendo residuos sólidos orgánicos para la elaboración de películas de bioplástico. (Trujillo)
  2. Generación de voltaje mediante celdas de combustible microbiana, usando las bacterias antinomiceto, bacillus sp y escherichia coli. (Trujillo)
  3. Diseño de módulos sanitarios ecosostenibles en el sector Hierba Verde, Mollebamba, Santiago de Chuco, La Libertad. (Trujillo)