UCV participó activamente en el encuentro internacional de investigación realizado en la Universidad de Guayaquil

Diciembre 07 de 2023
  • La Dra. Jeannette Tantaleán, en representación de la UCV, expuso sobre el aporte de las redes de investigación en la internacionalización de las instituciones educativas.
La Universidad César Vallejo (UCV) participó activamente en el I Encuentro de Integración de la Red Internacional de Investigación entre Instituciones de Educación Superior, realizado el 30 de noviembre en la Casona Universitaria Pedro Carbo de la Universidad de Guayaquil, Ecuador. El evento se desarrolló bajo la temática: “Importancia de las redes académicas como eje de integración y cooperación internacional entre instituciones de educación superior”. Esta convención fue organizada por la Red Internacional de Investigación de Instituciones de Educación Superior (RIIES), una asociación conformada por 18 miembros a nivel internacional que busca fomentar el intercambio y desarrollo académico, así como promover la producción científica mediante la cooperación interinstitucional, con el fin de contribuir al desarrollo integral de la comunidad académica y sociedad en general. Durante este encuentro internacional, la UCV fue representada por su rectora, la Dra. Jeannette Tantaleán Rodríguez, quien ofreció la ponencia “El Aporte de las Redes de Investigación en la Internacionalización de nuestras Instituciones de Educación Superior”. En esta presentación, la autoridad vallejiana sostuvo que las redes de investigación son un puente esencial hacia la internacionalización que permite la colaboración transfronteriza y la creación de sinergias entre académicos de diversas partes del mundo. Asimismo, mencionó que estas redes posibilitan el intercambio de conocimientos bajo diversas perspectivas, amplían nuestra comprensión de los problemas y desafíos globales, y estimulan la innovación, generando soluciones más robustas y creativas. Además, consideró que las redes de investigación son catalizadores de colaboración y generadoras de oportunidades, mejoran la calidad educativa y contribuyen a la excelencia académica y al fortalecimiento de la reputación global de las instituciones. En este evento participaron destacadas autoridades de reconocidas instituciones de educación superior de Ecuador, España, México y Perú, con el propósito de unir esfuerzos y trabajar de manera conjunta para construir puentes de conocimiento que trasciendan fronteras y enriquezcan la experiencia educativa de las generaciones presentes y futuras.