UCV se convierte en la primera universidad de Latinoamérica en firmar convenio con Fundación Real Madrid

Abril 26 de 2024
Convenio FRM y UCV
  • Esta alianza estratégica tiene como propósito que los jóvenes puedan adoptar la metodología y el estilo de vida que fomenta la FRM.

El 1 de marzo, en conferencia de prensa, Fernando Morientes, exfutbolista del Real Madrid y embajador de la Fundación Real Madrid (FRM), presentó, junto al fundador de la Universidad César Vallejo (UCV), Dr. César Acuña Peralta, la alianza estratégica que ambas instituciones firmaron para fomentar la educación en valores por medio del deporte.

La Fundación pone a disposición de la comunidad universitaria de la UCV su plataforma Sport Values Academy TV, plataforma omnicanal única de contenido educativo de deporte y formación de valores del mundo.

“Hoy en día, lo que el mundo pide son valores. Por lo tanto, esta experiencia académica es de gran relevancia, ya que el beneficiario no será solo la universidad, sino también el país, pues a través de este convenio formaremos a la juventud. La presencia de Fernando entre nosotros es un ejemplo de éxito y triunfo”, mencionó el Dr. Acuña Peralta.

El fundador de la casa de estudios vallejiana también destacó que este convenio representa un hito importante, pues convierte a la UCV en la primera universidad de Latinoamérica en establecer este acuerdo con una de las organizaciones más prestigiosas del mundo.

Este compromiso con la UCV será fundamental para que sus estudiantes puedan internalizar valores y adoptar la metodología y estilo de vida que fomenta la FRM, independientemente de su área de estudio. La organización europea ha capacitado a más de un millón y medio de personas en el mundo.

“El objetivo de la Fundación es democratizar la educación, permitiendo que cualquier persona o familia pueda aprender siguiendo el modelo de la Fundación Real Madrid en colaboración con la universidad más grande del Perú. Esta alianza nos brindará la oportunidad de promover la práctica de valores, fomentar el emprendimiento y la innovación, formar individuos íntegros y cultivar líderes destacados para el Perú”, indicó Gema Ortega, directora de Formación de la FRM.

En su intervención, Fernando "El Moro" Morientes compartió su perspectiva, señalando que, a lo largo de sus 18 años como futbolista profesional, tuvo la oportunidad de interiorizar los valores inculcados por el Real Madrid. Destacó que estos mismos valores los reconoce en la Universidad César Vallejo. Además, expresó su firme convicción de que este acuerdo será altamente beneficioso e interesante para los jóvenes.

“Este acuerdo tiene un valor especial (…). La Universidad César Vallejo y la Fundación jugarán un papel fundamental en el proceso de formación de los profesionales del mañana”, resaltó Fernando Morientes.

Posteriormente, los embajadores de dicha entidad española visitaron el campus de la UCV en Trujillo, donde se realizó un encuentro con estudiantes, y el exjugador de la selección de fútbol de España firmó autógrafos.

Fundación Real Madrid

La Fundación tiene una trayectoria de 26 años dedicados a la educación, empleando el deporte como herramienta para inculcar valores y transformar vidas, así como para mejorar la educación. Actualmente opera en 95 países y cuenta con más de 1250 proyectos a nivel mundial. En Perú, lleva 14 años de labor y, en colaboración con Cesal y la Compañía de Jesús, ha atendido a más de 6 mil menores vulnerables y ha establecido cuatro escuelas sociodeportivas.

Mejora tu formación con Sport Values Academy

Descargar en Play Store