UCV Trujillo impulsó formación de profesionales con taller de periodismo investigativo

Diciembre 13 de 2023
  • Conoce el enriquecedor encuentro con Miguel Ramírez, exjefe de Investigación de El Comercio, quien compartió el mecanismo de sus destapes y otras experiencias periodísticas.
El campus de Trujillo de la Universidad César Vallejo (UCV), en su auditorio principal, vivió dos días intensos de aprendizaje periodístico con Miguel Ramírez, exjefe de la Unidad de Investigación del diario El Comercio. El miércoles 6 de diciembre, los asistentes al evento exploraron todo sobre el universo del periodismo de investigación, mientras que el jueves 7 de diciembre, estudiantes de las Escuelas de Derecho y Ciencias de la Comunicación de la UCV se sumergieron en un taller exclusivo. Este evento marcó un hito en el enriquecimiento del conocimiento periodístico y reafirmó el compromiso de la UCV con la formación de profesionales de calidad. El conferencista invitado, quien cuenta con una trayectoria exitosa, ofreció una vivencia singular al compartir momentos y anécdotas que revelan la riqueza de su carrera profesional. Estos encuentros potenciaron sin duda la experiencia formativa del público asistente. Ramírez, reconocido por sus investigaciones y premios internacionales, guio a los participantes a través de técnicas esenciales y desafíos en el periodismo de investigación. La Universidad César Vallejo reafirmó así su compromiso integral con la formación de profesionales, proporcionando acceso a voces influyentes. “Estos talleres tienen la finalidad de resaltar la importancia de cultivar rasgos cruciales para ejercer el periodismo con integridad. En este contexto, es vital adaptarse a las nuevas herramientas tecnológicas; como periodistas de investigación, es esencial mantenernos bien informados y verificar datos de manera diligente. Además, les sugiero considerar la lectura de novelas, una práctica que beneficia notablemente el desarrollo de habilidades de escritura en nuestra labor como profesionales de la información”, manifestó Miguel Ramírez.