UCV y Cerámica San Lorenzo firman convenio en beneficio de estudiantes y egresados

Enero 13 de 2024
  • Gracias a este convenio los estudiantes y egresados de la UCV podrán acceder a prácticas preprofesionales, profesionales y ofertas laborales en dicha empresa.
  • El acuerdo es de ámbito regional y abarca para las filiales de Lima y Callao.
Con el fin de mejorar las competencias y capacidades de la comunidad vallejiana, la Universidad César Vallejo (UCV) suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la Cerámica San Lorenzo S.A.C., empresa especializada en productos cerámicos, gres porcelánico y porcelanatos con más de 25 años de operación en nuestro país. Este convenio se firmó el pasado 5 de enero y tiene una vigencia de tres años. El acuerdo beneficia a estudiantes de maestrías, Pregrado y del Sistema Universitario Basado en la Experiencia (SUBE), a excepción de las carreras de Medicina, Estomatología y Enfermería, y egresados de los campus Los Olivos, San Juan de Lurigancho, Ate y el Callao. Entre los alcances del convenio interinstitucional se puede destacar lo siguiente:
  • Cerámica San Lorenzo SAC considerará a los estudiantes y/o egresados de la UCV para que puedan realizar sus prácticas preprofesionales y/o profesionales, previo proceso de selección.
  • La organización de cerámicos considerará a los egresados de la UCV en sus convocatorias de oferta laboral, de acuerdo a sus posibilidades y disponibilidad.
  • La Universidad César Vallejo otorgará, a nivel regional, descuentos especiales en educación para los trabajadores (hacia sus cónyuges e hijos) de la empresa, debidamente acreditados.
El presente acuerdo tiene como propósito emprender tareas de apoyo, colaboración y cooperación interinstitucional con la finalidad de fomentar el desarrollo de planes, programas y proyectos en el área académica, docente y de investigación científica y tecnológica de interés común. La Universidad César Vallejo destaca la firma de este compromiso porque potenciará la formación de la comunidad estudiantil. El convenio lleva las rúbricas de la Dra. Karina Cárdenas Ruiz, gerente general de la UCV, y Edgar Ruiz Buendía, en su calidad de gerente de Recursos Humanos y Cultura de Cerámica San Lorenzo.