LIMA ESTE 14 de mayo de 2018

PRIMEROS PUESTOS EN EL ENAE 2018 SON OCUPADOS POR ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA

Con más de 200 preguntas de elección múltiple, diseñado para medir los conocimientos fundamentales de la futura enfermera general, tres  estudiantes y una egresada de la Escuela Profesional de Enfermería obtuvieron los primeros puestos en el examen nacional de Enfermería (ENAE)-2018, que se desarrolló el pasado 29 de abril.

Evidenciando los conocimientos adquiridos en nuestra prestigiosa casa de estudios, nuestra estudiante Evelyn Conde Cerrón, ocupó el quinto lugar a nivel nacional acompañada de Stephanie Milla Salinas y Lisset Rodríguez López quienes también, ocuparon el octavo y décimo lugar respectivamente en la categoría de internas de enfermería. Por su parte, Ashly Bastidas Bellido obtuvo un quinto lugar en la categoría de egresadas.

Cabe resaltar que este examen es dirigido a más de mil estudiantes a nivel nacional entre  internos, bachilleres y egresados de la carreras de Enfermería de universidades públicas y privadas de todo el Perú. Este hecho se desarrolla anualmente por la Asociación Peruana de Facultades y Escuelas de Enfermería (APEFEEN).

Conforme a la Resolución Ministerial Nº 575-2009 del Ministerio de Salud del Perú, se estableció que el ENAE es un requisito indispensable para que los alumnos puedan participar en el Servicio Rural Urbano Marginal de Salud (SERUMS).

Para rendir reconocimiento a los logros obtenidos de las estudiantes que participaron en el ENAE; el pasado 11 de mayo la EP. de Enfermería, las premió con diplomas y presentes en presencia de la Dra. Milagros Miranda Jara, Directora General, acompañada de la Dra. Reneé Rosales Llontop,  Directora de Bienestar Universitario; Dr. José Vallejos Saldarriaga, Director de Investigación; Mg. Maria Angélica De La Cruz Ruiz, Coordinadora de la CP de Enfermería y todo el equipo de docentes.

De esta manera, la Universidad César Vallejo sigue demostrando ser un referente nacional e internacional de educación universitaria de calidad.

f SÍGUENOS