
Maestría en Salud Pública 
La Maestría en Salud Pública fortalece las capacidades analíticas y de gestión del profesional, permitiéndole abordar los desafíos sanitarios con una visión integral, crítica y basada en evidencia. Ofrece herramientas para diseñar, implementar y evaluar políticas y programas de salud, considerando determinantes sociales, normativas vigentes y contextos epidemiológicos diversos.
- Demuestra aptitud verbal para una comunicación efectiva.
- Resuelve problemas aplicando su razonamiento lógico matemático.
- Analiza e interpreta gráficos y datos estadísticos.
- Propone soluciones a problemas sociales, culturales o ambientales, considerando su experiencia y conocimientos teóricos profesionales en el área de la salud.
Formula estrategias de intervención en salud pública con la finalidad de abordar los problemas de salud de la persona y la población, con base en la información epidemiológica y considerando los determinantes biológicos, ambientales, sociales y políticas en salud, con equidad y justicia.
Evalúa el desarrollo de las estrategias de salud pública para proponer acciones de mejora en el marco de los principios de justicia y equidad.
Desarrolla investigaciones en el campo de la salud pública para formular y evaluar estrategias de intervención sanitarias, proponiendo alternativas de solución en base a la información epidemiológica, con ética y responsabilidad social.
De acuerdo con la normativa de la universidad, el estudiante debe acreditar el dominio de un idioma extranjero, el cual puede ser sustituido por su lengua nativa. En ese sentido, deberá hablar con propiedad, entender lo que se lee, comprender los mensajes que se escuchan y comunicarse adecuadamente de manera escrita.
- Salud Pública Nacional y Global
- Gestión y Planificación de Recursos en Salud
Horarios de estudio:
Las actividades sincrónicas de la maestría se desarrollan mediante videoconferencias los miércoles, jueves y/o viernes desde las 7:00 p. m., mientras que las sesiones de asesoría extracurriculares se realizan los sábados, entre las 8:00 a. m. y 1:00 p. m., o de 2:00 p. m. a 9:00 p. m.
