
Maestría en Salud Mental 
La Maestría en Salud Mental está diseñada para formar profesionales capaces de abordar integralmente los desafíos que afectan el bienestar psicológico de la población. El programa combina conocimientos avanzados en diagnóstico, prevención e intervención, integrando enfoques clínicos, comunitarios y sociales.
- Demuestra aptitud verbal para una comunicación efectiva.
- Resuelve problemas aplicando su razonamiento lógico matemático.
- Analiza e interpreta gráficos y datos estadísticos.
- Propone soluciones a problemas sociales, culturales o ambientales, considerando su experiencia y conocimientos teóricos profesionales en el área de la salud.
Implementa estrategias efectivas en salud mental para promover el bienestar y el tratamiento adecuado en contextos individuales y comunitarios, enfocándose en la atención personalizada, en el uso de enfoques de intervención validados, y respetando las dinámicas culturales y sociales del entorno.
Gestiona políticas y programas en salud mental para contribuir al diseño y evaluación de iniciativas que respondan a las demandas sociales y promuevan la equidad en salud mental, considerando la diversidad en las poblaciones afectadas, con un enfoque en la sostenibilidad y accesibilidad de los programas.
Desarrolla investigaciones aplicadas en salud mental para generar conocimiento, implementar estrategias y gestionar políticas y programas en la prevención y tratamiento de problemas de salud mental, con ética y responsabilidad social.
De acuerdo con la normativa de la universidad, el estudiante debe acreditar el dominio de un idioma extranjero, el cual puede ser sustituido por su lengua nativa. En ese sentido, deberá hablar con propiedad, entender lo que se lee, comprender los mensajes que se escuchan y comunicarse adecuadamente de manera escrita.
- Políticas Públicas en Salud Mental
- Gestión de Mejora Continua en Salud Pública
Horarios de estudio:
Las actividades sincrónicas de la maestría se desarrollan mediante videoconferencias los miércoles, jueves y/o viernes desde las 7:00 p. m., mientras que las sesiones de asesoría extracurriculares se realizan los sábados, entre las 8:00 a. m. y 1:00 p. m., o de 2:00 p. m. a 9:00 p. m.
