Futuros ingenieros civiles de la UCV brindaron charla sobre construcciones y riesgos de desastres

Mayo 09 de 2024
  • Estudiantes del campus Chimbote de la UCV capacitaron sobre edificaciones seguras a la población del A.H. María Idelsa de Álvarez.

Estudiantes de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad César Vallejo (UCV), campus Chimbote, ofrecieron charlas en el asentamiento humano María Idelsa de Álvarez. Estas charlas, tituladas “Procesos constructivos de viviendas: Evaluación de riesgos de desastres”, tuvieron como objetivo capacitar a la población de esta zona en la construcción de edificaciones seguras. Esta actividad, que fue realizada en colaboración con la dirección de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la UCV, buscó demostrar que los conocimientos teóricos adquiridos en las aulas generan en los estudiantes conductas éticas, compromiso para el desarrollo sostenible de las comunidades y bienestar social. La Dra. Erika Mozo, jefa de la Escuela de Ingeniería Civil de la UCV Chimbote, afirmó que la educación superior tiene una responsabilidad social en la formación de sus estudiantes. Por lo tanto, debe incorporar, además de los conocimientos relacionados con su disciplina profesional, valores sociales y éticos para que su ejercicio profesional contribuya al desarrollo de la sociedad. “En la actualidad, los estudiantes universitarios son conscientes de que la globalización provoca cambios constantes en las organizaciones y las obliga a identificar sus desafíos para adaptarse a las nuevas tendencias del entorno. Por lo tanto, la globalización, la competencia, la tecnología, la responsabilidad social, el conocimiento y los activos intangibles requieren que las empresas realicen modificaciones serias en sus estructuras y estrategias”, mencionó la directiva.