ES | EN
Encuentra el programa que buscas
Noticias +
Noticias

Escuela de Líderes: UCV formará a los próximos líderes peruanos con respaldo de la Fundación Real Madrid

Mayo 16 de 2024
Escuela de Líderes 2024
  • Gracias al convenio entre la UCV y la Fundación Real Madrid, miles de jóvenes recibirán una formación en valores que los convertirá en los líderes del mañana.

Con el fin de formar a las próximas generaciones de líderes peruanos, el 11 de mayo, en sus 12 campus a nivel nacional y en distintas regiones del Perú, la Universidad César Vallejo (UCV) inauguró la Escuela de Líderes 2024, que contará con la participación de miles de estudiantes del IV y V grado de secundaria de distintas instituciones educativas de nuestro país.

La Escuela de Líderes cuenta con el respaldo de Sport Values Academy, la plataforma educativa de la Fundación Real Madrid (FRM), la cual ofrecerá el curso Leader Academy, enfocado en una educación a través de la práctica del deporte y la vida saludable.

La bienvenida estuvo a cargo de la Dra. Jeannette Tantaleán Rodríguez, rectora de la UCV, quien brindó un gran saludo a todos los jóvenes que serán parte de este nuevo proyecto educativo desarrollado gracias al convenio de la Universidad César Vallejo y la Fundación Real Madrid.

Hoy es el punto de partida de un nuevo reto educativo. Los estudiantes jóvenes como ustedes tomarán decisiones muy importantes. La Universidad César Vallejo se hace presente para brindarles el apoyo correspondiente con el programa Leader Academy de la Fundación Real Madrid, en donde desarrollarán no solo conocimientos teóricos, sino también habilidades especiales para que cada uno de ustedes se conviertan en los futuros líderes que el Perú necesita, expresó la Dra. Tantaleán.

En representación de la FRM, Adrián Casilla, responsable técnico de Innovación de Sport Values Academy, presentó y explicó el funcionamiento de esta plataforma. Cabe resaltar que esta herramienta posee una metodología única y un modelo educativo-deportivo propio, donde el contenido ha sido especialmente elaborado por catedráticos, expertos en educación, valores, neurociencia, iniciación deportiva y psicología.

La Fundación Real Madrid tiene muchas expectativas con el Curso Leader Academy. Transmitimos nuestra satisfacción de poder ser parte de este proceso de formación que logrará construir a los líderes del mañana en Perú. Este gran proyecto también significa un reto para nosotros. Estamos seguros de que vamos a poder desarrollarlo de manera fructífera, mencionó Casilla.

Antes de finalizar esta ceremonia de inauguración, el Ing. César Acuña, fundador de la casa de estudios vallejiana, dedicó inspiradoras palabras a las futuras generaciones de líderes que serán parte de este proyecto a nivel nacional.

Gracias a la Vallejo me encuentro rodeado de jóvenes y de padres de familia que esperan lo mejor de sus hijos. Ellos son el presente y serán el futuro del Perú. Agradezco a la Fundación Real Madrid, que es una de las más grandes instituciones deportivas del mundo. Esta alianza es la mejor decisión que ha tomado la UCV en beneficio de la formación de nuestros jóvenes peruanos. Es una oportunidad valiosa para que los líderes de la UCV aprovechen y logren diferenciarse de los demás, concluyó.

Convenio con la FRM

La Universidad César Vallejo suscribió una alianza estratégica con la Fundación Real Madrid de España, en la que será patrocinadora en el sector educación de Sport Values Academy, la plataforma omnicanal única de contenido educativo de deporte y formación de valores del mundo. Este convenio tiene vigencia hasta el 30 de abril de 2027.

Escuela de Líderes

Hace 14 años nació la Escuela de Líderes de la UCV con el objetivo de capacitar a los alumnos de las instituciones educativas de secundaria y universitarios, buscando el desarrollo o fortalecimiento de competencias con el ejercicio de un liderazgo transformador. Siempre en la búsqueda de contribuir a la formación de jóvenes líderes para asumir el cambio generacional de los movimientos sociales con valores íntegros.