¡Nueva certificación! La UCV acreditará a sus estudiantes en emprendimiento e innovación

Diciembre 17 de 2023
  • La Universidad César Vallejo fortalecerá las capacidades de sus futuros profesionales para liderar emprendimientos y fomentará en ellos una mentalidad de innovación.
Con el fin de impulsar las capacidades de sus estudiantes, a partir del semestre 2024 - I, la Universidad César Vallejo (UCV) acreditará a sus alumnos con la certificación Emprendimiento Innovador con Rostro Humano, la cual garantizará que el estudiante sea competente para liderar emprendimientos y promover soluciones creativas e innovadoras con una visión humanizada en un mundo empresarial en constante evolución. “En la actualidad, una certificación en emprendimiento y, sobre todo, con rostro humano es importante porque proporciona una base sólida de conocimientos y habilidades, mejora la credibilidad por parte de los inversores, socios o clientes; asimismo, facilita el acceso a recursos que les proporcionan oportunidades de financiamiento, colaboración y orientación”, indicó la Dra. Jaela Peña Romero, directora del Centro de Emprendimiento de la UCV. Esta acreditación fomenta en los futuros profesionales una mentalidad de innovación para mantenerse competitivos con las últimas tendencias y mejores prácticas. “Esta certificación proporciona una estructura educativa que ayuda a los emprendedores a adquirir habilidades de manera organizada y efectiva. Asimismo, considera aspectos éticos, sociales y de sostenibilidad en el proceso emprendedor. En conclusión, ayuda a los emprendedores a navegar por un mundo empresarial en constante cambio”, agregó la directiva de la Vallejo. ¿Cómo se obtiene esta certificación? El estudiante debe haber aprobado las experiencias curriculares que aportan a la competencia de emprendimiento a lo largo de sus estudios universitarios. Posteriormente, en el VIII ciclo, debe elaborar un proyecto de idea de negocio y sustentarlo, demostrando haber alcanzado la competencia. “Esta acreditación se sustenta en diversas experiencias curriculares a lo largo de los estudios universitarios en todos los programas de pregrado de la UCV. Asimismo, se les otorga capacitaciones con expertos nacionales e internacionales en el mundo del emprendimiento, a través de conferencias, seminarios, historias de éxito, entre otras actividades”, comentó la Dra. Peña.