Encuentra el programa que buscas
club-ucv-lee-historias-para-todos

#UCVLee historias para todos: el club de lectura que conecta a la comunidad vallejiana a nivel nacional

Por: Universidad César Vallejo
mayo 7, 2026
Compartir
club-ucv-lee-historias-para-todos
  • Sesiones virtuales, conversación literaria y experiencias artísticas forman parte de esta propuesta cultural impulsada por la Universidad César Vallejo.

 

El Club de lectura virtual #UCVLee historias para todos, es una iniciativa de la Universidad César Vallejo (UCV), desarrollada a través del Centro de Difusión Científica y Cultural (CEDICC) y los Centros de Información a nivel nacional, orientada a promover el encuentro con los libros dentro de la comunidad vallejiana. Asimismo, busca generar un espacio de encuentro a nivel nacional a través del arte y la lectura, integrando a los distintos miembros de la comunidad universitaria en una experiencia compartida.

 

El club convoca a estudiantes, docentes y directivos, propiciando un espacio de diálogo en torno a los títulos del Fondo Editorial UCV, como las colecciones de obras ilustradas Historias para Todos, Vallejo y Bicentenario, y otras propuestas narrativas. De igual modo, incorpora la lectura de imágenes a través de las ilustraciones, promoviendo un acercamiento que reconoce el carácter transversal del encuentro entre la ilustración y la vida cotidiana, así como su vínculo con la poesía como formas complementarias de lectura e interpretación. A partir de esta iniciativa, se promueve la conformación de una comunidad de lectores que comparten, interpretan y resignifican las historias desde sus propias experiencias.

 

Las sesiones contemplan lectura en voz alta, conversación literaria y actividades creativas que permiten a los participantes acercarse a los libros de manera dinámica y significativa, concibiendo la lectura como una experiencia estética, cultural y compartida.

 

El club es impulsado por el Centro de Difusión Científica y Cultural (CEDICC), a cargo del Mgtr. Joel Acuña, en articulación con los Centros de Información a nivel nacional, liderados por la Dra. Silvia Rodríguez. En tanto, la conducción del espacio cultural de encuentro entre el arte y la literatura está a cargo de la autora, ilustradora y directora artística de la colección de álbumes ilustrados Historias para Todos, Carmen Plaza, junto a la literata e investigadora del CEDICC, Mgtr. Elena Montalvo, quienes cuentan con la colaboración de los coordinadores de los Centros de Información a nivel nacional.

 

Asimismo, el espacio contará en algunas sesiones con la participación de invitados especiales, entre ellos, el escritor Giorgio Volpe, quien, en la primera sesión, enriquecerá el diálogo y la experiencia literaria del club.

 

Las sesiones se desarrollarán en modalidad virtual los días 14 y 28 de mayo, 11 y 25 de junio, a las 3:00 p. m. El enlace de acceso es el siguiente: https://zoom.us/j/91486853640 

 

La artista y la literata extienden la invitación a toda la comunidad vallejiana a ser parte de esta importante actividad. El Club de lectura virtual: #UCVLee historias para todos es una oportunidad de encuentro para reconocernos en las historias, detenernos a sentir y vivir a través de la lectura y la ilustración.

 

Además, la propuesta incorpora actividades que articulan lectura, escritura y expresión artística, estimulando la creatividad de los participantes y fortaleciendo su vínculo con la literatura como una experiencia que enriquece la vida académica y personal, contribuyendo al bienestar y a la mejora de la calidad de vida.

 

Con esta iniciativa, la Universidad César Vallejo reafirma su compromiso con la promoción del arte y la lectura como práctica cultural, contribuyendo a la formación de comunidades lectoras y al fortalecimiento de espacios de encuentro a nivel nacional. No esperes más e inscríbete a la UCV: https://somos.ucv.edu.pe/pregrado 

Compartir