Chepén: egresado de la UCV logró ingresar a la azucarera más grande del país

Abril 29 de 2024
Fabián Asenjo Vargas
  • El egresado Fabián Asenjo Vargas resaltó el apoyo y las capacitaciones que recibió durante su formación en la Universidad César Vallejo

Tras superar un concurso con casi 2 mil postulantes, Fabián Asenjo Vargas, egresado de Ingeniería Industrial de la Universidad César Vallejo, campus Chepén, logró ingresar al área de Planificación en la Agroindustrial Casa Grande, una empresa dedicada principalmente al cultivo, transformación e industrialización de caña de azúcar y otros productos agrícolas.

El vallejiano ofreció detalles de cómo fue que aseguró el cargo de practicante de Planificación. “Comencé a buscar trabajo en diferentes plataformas, pero requerían tener experiencia. Sin embargo, eso no detuvo mis ganas de salir adelante y seguí mandando mi currículum. Después de medio mes, recibí una llamada de la empresa -Casa Andina- donde me informaron que pasé a la etapa de entrevista”, añadió.

Aporte de la Universidad César Vallejo

Asenjo Vargas destacó el apoyo que le brindó la Universidad César Vallejo a lo largo de su formación profesional. Resaltó que la universidad cuenta con docentes destacados y ofrece diferentes capacitaciones con importantes empresas del país, pues ello permite enriquecer los conocimientos aprendidos en las aulas.

Por otro lado, también enfatizó en el apoyo que recibió de parte de su familia. “Mi familia siempre me ha motivado a luchar por mis sueños. A pesar de las caídas me animaron a levantarme y a seguir. Hoy están felices de este logro. Estoy agradecido con la UCV por la formación y el apoyo constante”, comentó el graduado.

Proyecciones a futuro

De otro lado, el egresado de Ingeniería Industrial comentó que en esta nueva experiencia profesional espera dar lo mejor de él y poner en práctica todo lo aprendido en la Universidad César Vallejo. “Espero aprender cada día y sobresalir”, enfatizó.

Mi mayor inspiración es mi familia. Tengo dos tíos que también son ingenieros industriales y quiero ser mejor que ellos. En un futuro quiero formar mi propia empresa y seguir capacitándome día a día para poder ser mejor, tanto en el ámbito personal como en lo profesional”, acotó.

La historia de Fabián Asenjo representa las ganas de salir adelante y la perseverancia para alcanzar sus sueños. Él busca ganar experiencia en importantes compañías para más adelante emprender su propia empresa y contribuir al país con la generación de empleos.