Encuentra el programa que buscas
Modalidades
Carreras

Estudiantes de Medicina de la UCV obtienen plazas para internado en EsSalud

Noviembre 29 de 2023
  • Veintitrés estudiantes de la Vallejo lograron ingresar, representando el 25 % de las vacantes del concurso.
La alta demanda de las plazas ofertadas por Essalud a nivel nacional se atribuye a la reconocida infraestructura y tecnología de la institución para el manejo de diversas patologías. Este reconocimiento ha convertido a Essalud en una opción altamente deseada por los estudiantes de medicina de todo el país. El coordinador de Internado de la Escuela de Medicina de Piura y Trujillo, el médico cirujano Áureo Campos Gil, destacó el sobresaliente desempeño de sus estudiantes en el proceso de selección de plazas de internado médico ofrecidas por EsSalud a nivel nacional. En el mencionado examen, Juan Luis Ruesta Jiménez, estudiante de la UCV, campus Piura, obtuvo un puntaje alto, logrando el segundo puesto en el cómputo general. Él realizará su internado en el hospital Cayetano Heredia de Piura. EsSalud ofreció un total de 428 plazas a nivel nacional. En el norte se destinaron 88 de ellas. “Del total de inscritos, 23 estudiantes de la UCV lograron un cupo e ingresaron, representando el 25 % de las vacantes del concurso. Este logro es el resultado de una rigurosa preparación de nuestros estudiantes. En el examen de plazas participaron estudiantes de todas las Facultades de Medicina del norte del Perú”, resaltó Campos Gil. En total participaron 100 futuros internos de Medicina de la UCV, donde resaltó el interés y la competitividad entre los estudiantes por obtener un cupo para continuar su formación profesional en EsSalud. “Los 23 estudiantes que ingresaron han demostrado no solo excelencia académica, sino también un compromiso destacado con la práctica clínica”, indicó el coordinador de Internado de Medicina de la UCV. “Esta etapa es crucial para que los estudiantes adquieran conocimientos, habilidades y destrezas esenciales para su desarrollo profesional. Y las Escuelas de Medicina de los campus de Piura y Trujillo han demostrado su compromiso con la formación integral de los futuros médicos”, mencionó Campos Gil. Este éxito se atribuye a la calidad de la formación que brinda la Vallejo a sus estudiantes, con docentes altamente capacitados y recursos como laboratorios, material biomédico y simuladores de última generación, haciendo que nuestra casa de estudios se consolide como una entidad formadora de profesionales de la salud competentes y éticos.
@ucv_peru #UCV | ¡Conoce las dos noticias más importantes para empezar el día! ?? #universidadprivada #ucvperú ? sonido original - UCV Perú