UCV: psicólogos celebraron su día con actividades académicas y campañas de sensibilización

Mayo 06 de 2024
Día del Psicólogo

La comunidad académica de la Escuela de Psicología de la Universidad César Vallejo (UCV), campus Trujillo, celebró la "Semana del Psicólogo", actividad que registró una serie de eventos destacados que combinaron educación, interacción y celebración, todo en el marco del Día del Psicólogo, que se celebra cada 30 de abril en Perú.

“Esta fiesta académica es un homenaje a los profesionales de la salud mental, cuya labor incansable y meticulosa mejora la calidad de vida en nuestra sociedad. A través de su dedicación, responsabilidad y ética, los psicólogos proporcionan un servicio de alta calidad que impacta positivamente en la vida de las personas”, manifestó el Mgtr. Marvin Moreno Medina, coordinador de la Escuela de Psicología de la UCV Trujillo.

Las actividades iniciaron con una campaña de sensibilización donde participaron docentes de la mencionada carrera, quienes entraron a las aulas y, en colaboración creativa con el equipo de teatro de la UCV, enfatizaron la importancia de esta fecha y el rol del psicólogo en la sociedad.

En el día central de la celebración se desarrolló la ponencia "Buenas prácticas en investigación científica", impartida por el Dr. Pablo Flores Kanter, reconocido investigador argentino que compartió su vasta experiencia en modelos teóricos y prácticos de investigación, donde destacó la importancia de la ética y la transparencia en todos los procesos científicos.

Otro de los actos programados durante esta semana tuvo como personajes principales a estudiantes, docentes y autoridades del Programa Académico de Psicología de la UCV Trujillo, quienes formaron la flor de lis, el símbolo representativo de la carrera. Este acto subrayó la unidad y el orgullo de pertenecer a esta disciplina.

“Abrazos gratis” fue otra actividad destacada donde estudiantes voluntarios, con el apoyo del equipo de teatro, ofrecieron abrazos a toda la comunidad vallejiana. La acción no solo generó sonrisas y aplausos, sino que también fomentó un ambiente de calidez y apoyo mutuo dentro del campus.

Estas actividades no solo celebran el Día del Psicólogo, sino que también refuerzan el compromiso de la Escuela Profesional de Psicología con la formación integral y ética de futuros profesionales, preparándolos para contribuir positivamente con la sociedad.

La “Semana del Psicólogo” fue una oportunidad para reflexionar sobre el impacto de esta profesión en el bienestar común y para fortalecer la comunidad educativa a través de valores compartidos y el respeto mutuo.