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Tendencias del marketing aplicadas en San Valentín

Por: Universidad César Vallejo
febrero 19, 2023
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Este 2023 tiene la peculiaridad de ser el año en que estaremos libres de mascarillas y será la oportunidad esperada para incrementar las ventas en los negocios que por tres largos años se han visto seriamente golpeados. El Mgtr. Carlos Mendoza, docente de la Escuela de Marketing y Dirección de Empresas de la Universidad César Vallejo (UCV), campus Los Olivos, manifiesta que acabamos de presenciar una fecha de gran giro económico en el sector empresarial, percibimos el extraordinario trabajo del marketing aplicado en diferentes marcas, mediante las campañas de amor hacia la pareja, amigos y la familia. Esto nos brinda una visión más precisa y amigable con la empresa para estimular el consumo, pues hoy en día el enfoque es dirigido a las emociones para captar un mayor grupo de personas. “Muchos celebraron San Valentín y expresaron su amor mediante la compra de algún producto. Si lograste comprar un regalo ese día, entonces caíste en las garras del consumo y de alguna estrategia buena de alguna osada empresa”, expresó el docente Mendoza. Una de las tendencias muy marcada es el uso de las plataformas digitales, las cuales han contribuido al crecimiento exponencial de las marcas; hoy en día podemos decir que todo tipo de empresa debe contar con su presencia en el mundo digital. Asimismo, el especialista indica que si eres emprendedor o estas en proceso y aún no estás seguro de apostar en fechas importantes como: San Valentín, Día del Padre, Día de la Madre, etc., aquí te dejamos algunos consejos importantes:
  • Identifica a quiénes les vas a vender. Es importante saber quiénes son nuestros clientes y qué necesidades les podemos satisfacer. Los peluches y rosas son interesantes, pero un viaje a algún lugar mágico generaría más curiosidad en tu cliente.
  • Invierte en redes sociales. Es un hecho que pasamos gran parte de nuestros días en alguna red social y queda más que justificado. Invertir en redes sociales será un golazo para tu emprendimiento.
  • Desarrolla paquetes o combos. Recuerda que no solo les vamos a vender a las típicas parejas, sino también a la familia y amigos. Proponer paquetes o combos permitirá la rotación de productos.
  • Genera experiencias que marquen el corazón de tu cliente. Las personas siempre recordarán lo que les hiciste sentir con algún detalle.
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