Encuentra el programa que buscas
vallejianas-realizan-practicas-preprofesionales-en-espana

Vallejianas realizan prácticas preprofesionales en prestigiosos hoteles de España

Por: Universidad César Vallejo
junio 18, 2026
Compartir
vallejianas-realizan-practicas-preprofesionales-en-espana
  • Estudiantes de Administración en Turismo y Hotelería de la UCV vienen fortaleciendo sus competencias globales y su visión de la industria turística internacional.

La formación de un profesional del turismo trasciende las aulas cuando los conocimientos adquiridos se ponen a prueba en escenarios reales y multiculturales. Ese es el camino que hoy recorren Kary Mary Ann Salcedo Castro y Nataly Jasmin Torres Mamani, estudiantes de la Escuela de Administración en Turismo y Hotelería de la Universidad César Vallejo (UCV).

Ambas vallejianas, provenientes del campus Callao, vienen realizando sus prácticas preprofesionales en prestigiosos hoteles de España, consolidando una experiencia que marcará un antes y un después en su desarrollo profesional y personal.

Aprender en destinos turísticos de referencia mundial

Kary Mary Ann desarrolla sus prácticas en el Hotel Es Princep, ubicado en Palma de Mallorca, uno de los destinos más importantes del Mediterráneo por su riqueza histórica, cultural y turística. Mientras que Nataly Jasmin forma parte del equipo del Hotel MYND Yaiza, en Playa Blanca, Lanzarote, una de las zonas más visitadas de las Islas Canarias.

Ambos escenarios representan entornos ideales para conocer de cerca los estándares internacionales de calidad, servicio y gestión hotelera que caracterizan a los destinos turísticos más competitivos de Europa. La experiencia ha permitido a las estudiantes comprender las nuevas dinámicas de una industria en constante evolución.

Desde España, Nataly destaca cómo esta oportunidad transformó su perspectiva profesional. “Esta experiencia internacional ha ampliado significativamente mi visión sobre el turismo y las oportunidades profesionales que existen a nivel global. Aprendí que el turismo es un sector dinámico que ofrece múltiples oportunidades de crecimiento profesional, tanto en mi país como en el extranjero”, señaló.

Competencias globales para una industria sin fronteras

La Dra. Lilian Pozo, directora de la Escuela de Administración en Turismo y Hotelería de la UCV, destacó la importancia de este tipo de experiencias en la preparación de los estudiantes.

Los programas de intercambio internacional son una oportunidad invaluable porque permiten vivir de cerca la realidad de una industria turística global. Estas experiencias fortalecen competencias como la comunicación, el trabajo en equipo, la capacidad de adaptación y el liderazgo”, explicó.

Además, señaló que la escuela impulsa activamente la internacionalización a través de programas de movilidad académica, intercambios y prácticas preprofesionales en el extranjero, brindando orientación permanente para que más estudiantes accedan a estas oportunidades.

Experiencias que inspiran y abren nuevas oportunidades

Cada vez son más los estudiantes que descubren que el turismo no tiene fronteras y que la mejor forma de comprenderlo es viviendo experiencias reales en escenarios internacionales. El paso de Kary Mary Ann y Nataly Jasmin por reconocidos hoteles de España demuestra que la formación académica puede convertirse en una puerta hacia el mundo.

Compartir