Encuentra el programa que buscas
Noticias / Eventos +
Noticias / Eventos
alt

Maestría en Psicología Educativa

La Maestría en Psicología Educativa ofrece una formación integral para comprender la relación entre los procesos de aprendizaje y el desarrollo humano. Los estudiantes adquieren estrategias para identificar y solucionar problemas de conducta en el ámbito educativo.

Beneficios

Perfil del ingresante
  • Demuestra aptitud verbal para una comunicación efectiva.
  • Resuelve problemas aplicando su razonamiento lógico matemático
  • Analiza e interpreta gráficos y datos estadísticos.
  • Propone soluciones a problemas sociales, culturales o ambientales, considerando su experiencia y conocimientos teóricos profesionales en el área de la salud.
Perfil del egresado

Evalúa programas de gestión estratégica en el área educativa, pedagógica y de investigación, en el marco de la calidad educativa.

Diseña estrategias didácticas, en función de las características de los estudiantes, para mejorar la calidad de los aprendizajes en los procesos formativos con sustento en la investigación.

Desarrolla investigaciones en el campo de la docencia universitaria para establecer estrategias y proponer actividades de enseñanza-aprendizaje innovadoras en entornos educativos de nivel superior, con ética y responsabilidad social.

Competencias complementarias

De acuerdo con la normativa de la universidad, el estudiante debe acreditar el dominio de un idioma extranjero, el cual puede ser sustituido por su lengua nativa. En ese sentido, deberá hablar con propiedad, entender lo que se lee, comprender los mensajes que se escuchan y comunicarse adecuadamente de manera escrita.

Experiencias curriculares
  • Psicología del Desarrollo Humano
  • Modelos Psicopedagógicos Contemporáneos

Horarios de estudio:

Las actividades sincrónicas de la maestría se desarrollan mediante videoconferencias los miércoles, jueves y/o viernes desde las 7:00 p. m., mientras que las sesiones de asesoría extracurriculares se realizan los sábados, entre las 8:00 a. m. y 1:00 p. m., o de 2:00 p. m. a 9:00 p. m.

Malla curricular

Ciclo I
Ciclo II
Ciclo I
  • Fundamentos de Psicología Educativa
  • Estrategias de Aprendizaje y Tutoría
  • Experiencia Curricular Electiva
  • Trabajo de Investigación I
Ciclo II
  • Intervención Psicopedagógica
  • Estrategias de Intervención en Dificultades de Aprendizaje
  • Construcción y Validación de Instrumentos de Evaluación Educativa
  • Trabajo de Investigación II
Conoce más sobre el posgrado de tu interés
Descargar BrochurePostula

Autoridades y Docentes destacados

Carlos Manuel Díaz Mariños I UCV
Carlos Manuel Díaz Mariños

Director de la Escuela Internacional de Posgrado

Juan Pacheco Torres
Juan Francisco Pacheco Torres

Director Académico de la Escuela Internacional de Posgrado

Contacto

Noticias relacionadas