- La ceremonia de suscripción del convenio se realizó en el campus Callao de la Universidad César Vallejo y contó con la presencia de destacados futbolistas.
Este viernes 6 de setiembre, la Universidad César Vallejo (UCV) suscribió un importante convenio interinstitucional con la ONG “La Casa de Alejita”, institución que busca, a través del fútbol, mejorar la calidad de vida de los adolescentes talentosos. Esta iniciativa es una muestra de la importancia de la educación y el deporte en el cambio del país.
Esta importante alianza, cuya vigencia es de 3 años, tiene como objetivo velar por ofrecer la mejora formación educativa y deportiva. Además, beneficiará a los estudiantes de pregrado y del programa SUBE.
El Dr. Raúl Valencia Medina, director general de la Universidad César Vallejo (UCV), campus Callao, dio la bienvenida a los integrantes de la ONG a nuestra casa de estudios. “Nos sentimos orgullosos de este momento y de este convenio que nació como resultado de un proyecto único en todo el Perú. Nos encontramos felices como universidad de extenderles la mano. Exploten esta oportunidad al máximo y sean bienvenidos a esta su universidad”, expresó.
Beneficios del convenio
La Universidad César Vallejo se compromete en ofrecer descuentos significativos para los ingresantes a los programas de pregrado y SUBE. Además, facilitará el acceso a campañas psicológicas y jurídicas gratuitas, así como a jornadas en pro del medioambiente. Los beneficios serán extensivos a los familiares directos de los trabajadores de la asociación.
Por su parte, la ONG “La Casa de Alejita” se compromete en facilitar la realización de prácticas preprofesionales y profesionales de los estudiantes y egresados de la UCV. Asimismo, considerará a los egresados vallejianos en las futuras ofertas laborales, así como, contribuirá en la difusión de actividades académicas y de responsabilidad social
En otro momento, de la ceremonia, el exfutbolista Roberto Guizasola, director de la ONG “La Casa de Alejita”, agradeció por el apoyo brindado hacia la institución que lidera. “Agradecemos a los padres de familia por el apoyo a sus hijos en la parte educativa, pues eso es lo que debemos enseñar a las nuevas generaciones. Sin estudio no hay fútbol”, acotó.
Finalmente, el exfutbolista Luis Guadalupe agradeció a la Universidad César Vallejo por este importante acuerdo y recordó que en su carrera profesional fue parte del Club UCV. “Sé lo que significa la Universidad César Vallejo, lo que está consiguiendo y quiere lograr. La base de todo el éxito es la familia y el valor más importante del ser humano es la gratitud”, enfatizó.