- La UCV y la Universidad de Yonsei establecieron un acuerdo para el intercambio de estudiantes y docentes, fortaleciendo la cooperación en investigaciones científicas para el desarrollo sostenible.
En el marco de la realización del “I Congreso Internacional: Innovación en Tecnología para la Gestión de Riesgos y el Desarrollo Sostenible frente al Cambio Climático”, este 27 de setiembre, la Universidad César Vallejo (UCV) suscribió un memorándum de entendimiento para la educación y la cooperación científica con la Universidad de Yonsei, de Corea del Sur.
La presente alianza establece un marco para la cooperación en investigación colaborativa e intercambios de investigaciones de estudiantes de pregrado y posgrado. Esta colaboración enriquecerá la experiencia académica y científica de ambas instituciones, contribuyendo al desarrollo sostenible y el intercambio cultural.
“Este nuevo convenio internacional beneficiará a nuestros estudiantes y a toda la comunidad vallejiana. De tal manera que pronto veremos la movilidad estudiantil y docente hacia Corea del Sur”, señaló la Dra. Jeannette Tantaleán Rodríguez, rectora de la Universidad César Vallejo.
Por otro lado, el Ph.D. Hong-Gyoo Sohn, de la Universidad de Yonsei (Corea del Sur), indicó: “Esta alianza debe ser el punto de partida para que alumnos de la UCV puedan acudir a la Universidad de Yonsei y, ello, debería reflejarse en grandes trabajos entre Perú y Corea del Sur”.
Formas de cooperación
- Intercambio de estudiantes de pregrado y posgrado, científicos y personal docente.
- Colaboración en actividades individuales y colectivas de investigación de interés mutuo, especialmente sobre tecnología de adaptación al cambio climático, tecnología de respuesta ante desastres y amenazas, tratamiento y gestión de residuos, calidad ambiental, entre otros.
- Cooperación en investigaciones de docentes, estudiantes de pregrado y posgrado, semilleros, entre otros.
Acerca de la Universidad de Yonsei
La Universidad de Yonsei es una prestigiosa institución de educación superior que se caracteriza por sus grandes contribuciones en diferentes áreas de investigación académica, incluidos los campos de la medicina, la bioquímica, la salud humana, la ingeniería, la neurociencia, las humanidades y las ciencias sociales.
Por otro lado, dicha universidad se encuentra entre las mejores universidades del mundo de acuerdo con distintos rankings internacionales. Según el QS World University Rankings 2025, se ubica en el puesto 56 a nivel global. Además, según Times Higher Education, es la segunda mejor universidad de Corea del Sur.