Estudiantes de la UCV fueron seleccionadas para realizar movilidad académica en prestigiosa universidad brasileña

Abril 22 de 2024
Alessandra y Keila
  • Alessandra Zorrilla y Keila Álvarez, alumnas de la carrera de Traducción e Interpretación, enriquecerán sus conocimientos académicos y vivirán nuevas experiencias en la ciudad de Belo Horizonte.

Hace poco, dos estudiantes de la Escuela de Traducción e Interpretación de la Universidad César Vallejo (UCV) fueron seleccionadas para participar en el Summer School on Brazilian Studies (SSBS), un programa integral que ofrece la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG) a estudiantes de todo el mundo con el fin de brindar una comprensión sobre los aspectos clave de Brasil desde distintas perspectivas.

Del 15 al 26 de julio de 2024, Alessandra Zorrilla Legua (V ciclo) y Keila Álvarez Valladolid (IX ciclo) de los campus Trujillo y Piura, respectivamente, serán parte de un intenso aprendizaje, donde las sesiones cubrirán los fundamentos de la política, la historia, las relaciones exteriores, la geología, el derecho, la economía, las artes, la cultura y la raza de Brasil.

Los instructores de este curso son profesores de la UFMG, una de las principales universidades brasileñas, clasificada en el tercer lugar como mejor universidad federal y en el quinto lugar como una de las mejores instituciones de educación superior de Brasil, según The World University Rankings 2023.

Summer School on Brazilian Studies es un programa que tiene como objetivo brindar a los participantes una sólida formación en estudios brasileños, dándoles luz acerca de aspectos cruciales del gigante de América del Sur y sobre la región en sí.

A través de esta movilidad académica internacional, las estudiantes de nuestra casa de estudios no solo enriquecerán sus conocimientos académicos, sino que también tendrán la oportunidad de ser parte de nuevas experiencias culturales en la ciudad de Belo Horizonte, donde se encuentra el campus principal de la UFMG.