Universidad mexicana reconoce el desempeño académico de vallejiana durante su movilidad académica

Abril 19 de 2024
Jhallier Stefany campus Tarapoto
  • Jhallier Flores participó en un intercambio académico en la Universidad Veracruzana, en donde obtuvo un excelente promedio de 9.78 puntos.

Jhallier Stefany Flores Rios, estudiante del VIII ciclo de la Escuela de Administración de Empresas en la Universidad César Vallejo (UCV), campus Tarapoto, realizó una movilidad académica en la Universidad Veracruzana de México, en donde fue reconocida por su destacado rendimiento, obteniendo un promedio de 9.78 de 10 puntos, al cursar la Licenciatura en Administración en dicha universidad.

Las clases recibidas en la Universidad César Vallejo han sentado las bases para un desenvolvimiento notable y ágil en la casa de estudios mexicana, explicó Jhallier. Ella dedica cada uno de sus logros a sus padres y a su abuela, quienes hicieron posible este viaje.

En base a su experiencia, la estudiante de Administración de Empresas señala que previamente realizó una movilidad académica en Colombia junto a una compañera. “Aprendimos errando y perdiéndonos, pero superamos cada obstáculo”. Asimismo, indicó que este primer viaje la preparó para realizar sola el viaje al país azteca y aprovechar esta oportunidad al máximo.

Por otro lado, Flores Ríos menciona que “México es un país lleno de cultura, pues se vive cada festividad a lo grande. Fue realmente impresionante y especial haber vivido cada momento”.

Una de las anécdotas que más recuerda es disfrazarse de catrina para el concurso por el Día de los Muertos en la Facultad de Contaduría y Administración. El choque cultural llegó al final del evento, en donde los participantes empezaron a bailar “Payaso de rodeo”, una canción popular en México, que ella aún no sabía danzar.

La alumna del campus UCV Tarapoto alienta a la comunidad universitaria a realizar una movilidad académica y recomienda a cada estudiante que “haga el seguimiento de su proceso para cumplir los requisitos cuando tengan que presentarlos” y se arriesguen a vivir esta aventura.

Si estás interesado en realizar una movilidad académica en uno de los 15 países con los que la UCV tiene convenio, debes acercarte a la oficina de Dirección de Cooperación y Relaciones Internacionales de tu campus.