- Conoce la historia de un joven estudiante que apuesta por su futuro académico y descubre nuevas oportunidades mientras estudia Ciencias de la Comunicación en la UCV – campus Piura.
Emprender una carrera profesional implica decisiones valientes, especialmente cuando significa dejar atrás tu hogar para enfrentar un futuro lleno de expectativas. Esa es la historia de Esteban Neyra, un vallejiano que llegó desde Sóndor —a más de 5 horas de distancia de Piura—, con la convicción de que la educación es el camino para transformar su vida y la de su familia.
Esteban, estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Universidad César Vallejo – campus Piura, contó en el podcast Vallejianos al aire cómo fue el proceso de despedirse de su tierra natal para perseguir sus metas académicas. “Decidí estudiar en Piura porque es la ciudad más cercana a mi localidad y cuenta con importantes casas de estudios como la Universidad César Vallejo (UCV)”.
El reto de estar lejos de la familia
El cambio no fue sencillo, sobre todo por lo mucho que quiere a los suyos. “Lo más difícil de esta decisión fue dejar a mi familia, ya que somos muy apegados. Sin embargo, sé que estoy aquí con un objetivo: quiero que mis hermanas vean lo mucho que me importan y que estoy haciendo este esfuerzo para poder ayudarlas más adelante”.
Como muchos jóvenes que pisan por primera vez un campus universitario, la emoción y la ilusión se apoderaron de él. “Mi primer día en la UCV fue muy emotivo, porque nunca antes había estado en una universidad. Al llegar no sabía hacia dónde dirigirme, pero recibí la orientación necesaria para llegar a mi aula”, expresó.
Nuevas amistades, nuevos aprendizajes
La adaptación también ha traído grandes recompensas. Esteban destaca la diversidad que ha encontrado dentro de la UCV. “Estar en la universidad ha sido un cambio radical en mi vida. He conocido a personas de distintos lugares y compartir con diferentes culturas, opiniones y aprendizajes es muy favorable para mejorar como persona”.
Entre aulas, proyectos y nuevas experiencias, Esteban continúa esforzándose por cumplir ese propósito que lo motivó a salir de su tierra: ser un profesional que inspire y apoye a quienes más quiere.
Así como Esteban dio el paso decisivo hacia su futuro, tú también puedes abrirte camino hacia tus metas profesionales. Descubre todas las carreras, beneficios y oportunidades que la UCV tiene para ti e inscríbete hoy para iniciar tu formación profesional: https://somos.ucv.edu.pe/pregrado
