
Maestría en Educación 
La Maestría en Educación no solo ayuda al profesional a ser un mejor docente, sino que también le permite asumir una postura más crítica y analítica de la profesión. Facilita el desarrollo de una adecuada orientación sobre las tendencias tradicionales y actuales de los modelos educativos, de su proyección y gestión, así como de los otros procesos metodológicos de enseñanza y aprendizaje frente a los contextos de la realidad.
- Demuestra aptitud verbal para una comunicación efectiva.
- Resuelve problemas aplicando su razonamiento lógico matemático.
- Analiza e interpreta gráficos y datos estadísticos.
- Propone soluciones a problemas sociales, culturales o ambientales, considerando su experiencia y conocimientos teóricos profesionales en el área de las ciencias sociales y humanidades.
Evalúa procesos y contextos de enseñanza-aprendizaje con el fin de diseñar propuestas de mejora que respondan a las necesidades educativas de los estudiantes, integrando el uso de tecnologías.
Gestiona procesos principales en las organizaciones educativas desde un enfoque estratégico para aportar al proceso educacional y a la mejora continua con sentido ético.
Desarrolla investigaciones en el campo de la gestión de las organizaciones educativas, alineados a los objetivos de desarrollo sostenible para aportar a su mejora continua, con ética y responsabilidad social.
De acuerdo con la normativa de la universidad, el estudiante debe acreditar el dominio de un idioma extranjero, el cual puede ser sustituido por su lengua nativa. En ese sentido, deberá hablar con propiedad, entender lo que se lee, comprender los mensajes que se escuchan y comunicarse adecuadamente de manera escrita.
- Diseño de Sistema de Aprendizaje
- Gerencia del Capital Humano
Horarios de estudio:
Las actividades sincrónicas de la maestría se desarrollan mediante videoconferencias los miércoles, jueves y/o viernes desde las 7:00 p. m., mientras que las sesiones de asesoría extracurriculares se realizan los sábados, entre las 8:00 a. m. y 1:00 p. m., o de 2:00 p. m. a 9:00 p. m.
