La UCV firmó convenio con la Municipalidad de Huarmey en beneficio de la educación

Febrero 11 de 2024
  • Gracias a estos convenios, la comunidad vallejiana podrá realizar sus prácticas preprofesionales y/o profesionales con el fin de estar mejor preparados para el mercado laboral.
El 7 enero del presente año, la Universidad César Vallejo (UCV), campus Chimbote, suscribió un convenio interinstitucional con la Municipalidad Provincial de Huarmey, región Áncash. Tras la firma de la alianza, ambas instituciones acordaron realizar proyectos en conjunto, los cuales beneficiarán el desarrollo de la educación en dicha provincia del norte. Entre los beneficios más importantes a destacar, está que la Universidad César Vallejo otorgará descuentos a los colaboradores del municipio y a sus familiares directos (cónyuge e hijos) para los programas de Pregrado, SUBE y Posgrado; además, podrán participar en master class gratuitas. Por su parte, la Municipalidad Provincial de Huarmey otorgará vacantes para los estudiantes de diferentes carreras profesionales, quienes tendrán la oportunidad de realizar sus prácticas preprofesionales y/o profesionales en dicha comuna provincial. La ceremonia se realizó en el Salón de Actos del municipio y contó con la presencia de colaboradores, regidores y otros funcionarios públicos. El acuerdo fue suscrito por la Dra. Tania Ruiz Gómez, directora general de la UCV Chimbote, y el Lic. Cavino Cautivo Grasa, alcalde de Huarmey. Este tipo de convenios potencia las capacidades y habilidades de los jóvenes que buscan superarse y salir adelante. De esta manera, la Universidad César Vallejo (UCV) renueva y reafirma su compromiso con la educación de calidad en el país.