La Universidad César Vallejo realizó el “Edu Experience: Encuentro de Educadores 2022”, respondiendo a la agenda de trabajo programada en favor de la comunidad educativa, y a la solicitud de directores y docentes de todo el país que en años anteriores han podido participar de este gran evento.
Este año se abordó el tema “Recuperarse de la pandemia y reconstruir mejor” a cargo del prestigioso ponente internacional, Fernando M. Reimers, profesor de Práctica en Educación Internacional de la Fundación Ford y director de la Iniciativa de Innovación Educativa Global y del Programa de Política Educativa Internacional en la Universidad de Harvard.
Contando con la participación de más de 4500 educadores entre directores y docentes de diferentes instituciones educativas; el escenario fue propicio para reflexionar acerca de cuál es el papel que desempeñarán los profesionales de la educación en este nuevo contexto global, tener presente que el cambio social va a ser continuo y acelerado; es por eso que, lo más importante es que la educación básica pueda desarrollar las capacidades para aprender a lo largo de toda la vida.
Para finalizar, Fernando M. Reimers comentó: “Me da mucho gusto que estén dedicando algo de su tiempo hoy para reunirse a pensar, ¿Cuáles son las implicaciones de la pandemia para nosotros? y al hacerlo estén asumiendo responsabilidad frente a este momento de crisis que vive no solamente Perú, sino el mundo entero. Yo creo que la situación que está ocurriendo en Ucrania, nos recuerda la fragilidad del mundo, en un contexto de ese tipo, pienso que nos toca a todos mirarnos al espejo y preguntarnos ¿Cuál es nuestra responsabilidad?, ¿Doy todo de mi parte para hacer de este un momento que conduzca a un futuro mejor?”
Noticias relacionadas