Previo al inicio del año escolar 2022, la Universidad César Vallejo campus Chimbote donó carpetas unipersonales a tres instituciones educativas con la finalidad de brindarle un mejor servicio a los alumnos para el reinicio de clases presenciales.
En total son 700 carpetas que se han distribuido entre la I.E Inmaculada de la Merced, I.E Augusto Salazar Bondy y la I.E 89551 Ángel Arnulfo Ríos de la Cruz.
Precisamente a esta última institución también recibió el donativo de mesas, estantes, además de tachos ecológicos para basura que, sin duda servirá mucho para los alumnos de ese plantel, que a pocas semanas de iniciarse el año lectivo 2022, tiene muchas carencias.
En total serán 2 mil carpetas las que se distribuirán a los colegios que requieran de este mobiliario para la implementación de sus aulas de clases.
La entrega fue realizada por la directora general de la Universidad César Vallejo de Chimbote, Dra. Tania Ruiz Gómez. “Sabemos que las carpetas serán de mucha utilidad para los alumnos que están próximos a retomar clases presenciales. La UCV tiene un compromiso con la educación en la región, por ello siempre estaremos atentos a cualquier apoyo que los colegios y maestros puedan necesitar”.
Cabe mencionar que, con este donativo la UCV demuestra ser una universidad socialmente responsable y está al servicio de la población, de la educación básica regular y el fomento de la cultura.
Noticias relacionadas