Programa Gestión administrativa de hospitales-bata verde y gris

Banner Programa Gestión administrativa de hospitales-bata verde y gris
Campos de Acción

El Programa de Especialización en Gestión Administrativa de Hospitales: Bata Verde y Bata Gris se enfoca en la gestión del hospital como centro de servicios no asistenciales: compras y logística, la gestión optimizada del área de farmacia, gestión especializada de servicios de soporte hospitalario y la gestión de servicios transversales de apoyo al diagnóstico y soporte terapéutico, contemplando la gestión moderna de herramientas de seguimiento para el control de las unidades prestadoras de servicios de calidad.

Dirigido a
Profesionales con experiencia en diferentes disciplinas que deseen enfocarse en el entorno de la salud, con interés en la gestión de compra, abastecimiento, farmacia, ingeniería hospitalaria y aquellos que busquen ampliar sus conocimientos en la gestión de servicios de apoyo al diagnóstico y soporte terapéutico de las carreras de Administración, Enfermería, Estomatología, Medicina, Nutrición, Psicología e Ingeniería Empresarial.
Temas
Compras y Logística La cadena de suministro hospitalaria.
Planificación de las compras: plan de necesidades y ejecución de la compra.
Gestión del almacenamiento y normatividad.
La distribución al establecimiento de salud: capilaridad.
Tecnología y software asociado a la gestión de pedidos: indicadores.
Gestión Optimizada de la Farmacia Hospitalaria en el Siglo XXI.
Cómo es la gestión farmacéutica: ¿modelo centralizado o disperso?
La figura del químico farmacéutico dentro del hospital: aporte de valor.
La dosis unitaria: impacto en el presupuesto del hospital.
Gestión por indicadores: cómo medir la actividad para propiciar el aseguramiento de la calidad de los procesos farmacéuticos y su mejora continua a través de la innovación en todas las áreas.
La Gestión de los Servicios de Bata Gris El hospital como empresa: un centro de producción de servicios no asistenciales.
Rol del integrador. Buscando la eficiencia del modelo de gestión.
Las KPI. Formulación y evaluación de indicadores hospitalarios de rendimiento.
Integración vertical y horizontal. Tercerización.
La Gestión de los Servicios de Bata Verde Planificación estratégica.
Relevancia del apoyo diagnóstico y terapéutico.
Trazabilidad como herramienta de gestión estratégica.
Caso Práctico: Un Día en el Hospital.
Presentación de la organización administrativa y operativa de la UPS.
Visita a los servicios.
Ficha de inscripción completa.
Copia de DNI.
Copia de grado bachiller o constancia de egresado universitario*. (*) Deberás presentar tu CV para evaluación.
Fecha inicio
15 de enero